Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OLP denuncia la "constante incitación al genocidio contra los palestinos"

29/08/2010 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha criticado las declaraciones del líder religioso del partido ultraortodoxo Shas, el rabino Ovadia Yosef, quien ha dicho que Dios debería enviar una plaga contra los palestinos y su líder, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de quien pidió su muerte en un violento sermón.

"El líder espiritual de Shas literalmente llama a un genocidio contra los palestinos y al parecer no hay respuesta por parte del Gobierno israelí, " se lamenta Erekat, que denuncia que Yosef "particularmente llama al asesinato del Presidente Abbas, quien en unos pocos días va a sentarse frente a frente con el primer ministro (Benjamin) Netanyahu. ¿Es así como el Gobierno Israelí prepara a su público para un acuerdo de paz?", agergó el negociador palestino.

"Mientras la OLP está dispuesta a retomar las negociaciones de forma seria y de buena fe, un miembro del Gobierno israelí llama a nuestra destrucción. Es un insulto hacia todos nuestros esfuerzos para avanzar el proceso de negociación", dijo, según un comunicado difundido por la propia OLP.

Por último, Erekat emplazó al Gobierno Israelí a "hacer más por la paz y dejar de difundir el odio". "Ese tipo de incitación es parte de una política israelí mas amplia en contra de un Estado palestino, que además incluye la ilegal actividad en los asentamientos, las expulsiones forzosas y los desalojos, las demoliciones de hogares, el robo de agua y la separación del Jerusalén ocupado del resto de sus residentes palestinos", dijo.

"Todas ellas tienen el mismo objetivo destructivo. Llamamos a la comunidad internacional a condenar la incitación al genocidio por parte de figuras publicas en Israel", apeló Erekat.

También un portavoz de la Autoridad Palestina, Ghassan Jatib, criticó las declaraciones de Yosef, que calificó de "incitación al odio racial", por lo que emplazó al Gobierno de Netanyahu, incluido su ministro de Interior, Eli Yishai, líder del Shas, a "dejar clara su condena al sermón del rabino".

"El camino a la paz pasa por el fin de la incitación al odio y su cultura en Israel hacia los palestinos. Exigimos a Israel que adopte medidas serias para poner fin a esta incitación", agregaba Jatib en declaraciones difundidas por la agencia de noticias palestina Maan.

"Este discurso de odio no se puede despreciar como insignificante políticamente, ya que proceden de un líder religioso cuyas palabras serán tomadas en serio por los miembros de un partido que forma parte de la coalición de gobierno israelí. A menos que los dirigentes israelíes digan que estas palabras son inmorales e indefendibles, debemos concluir que aprueban la incitación al odio", dijo Jatib.

En ese sentido, indicó que estas declaraciones podrían poner en peligro el inminente inicio de las negociaciones directas de paz, por lo que emplazó al Gobierno israelí a dejar claro que "es un auténtico socio para la paz, no una coalición que se asocia con la incitación al odio contra los palestinos".

El Shas cuenta con 11 diputados en el Parlamento y cuatro ministros en el Gobierno de coalición encabezado por el derechista Likud de Netanyahu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.