Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Olona: "Es un error prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia para encontrar su identidad"

18/11/2020 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los grupos parlamentarios menos Vox han mostrado este miércoles en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para "curar" a los homosexuales.

Sólo Vox se ha distanciado del consenso, recordando que, además de la igualdad ante la ley, sin discriminación, la Constitución ampara la libertad de los españoles: "Dejen de meterse en nuestras camas", ha pedido Macarena Olona.

Asimismo, ha atacado a Ciudadanos por "suplicar" al colectivo LGTBIQ que les acepte, ha considerado innecesaria su iniciativa porque "la homosexualidad no es una enfermedad". Y es que para esta formación, apoyar la iniciativa supondría "prohibir que los homosexuales acudan a terapia para encontrar su identidad", la que "todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico".

Macarena Olona: "En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad, pero es un error prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia, a un especialista que le ayude a encontrar su identidad" pic.twitter.com/9LgZxAKK9y

? El HuffPost (@ElHuffPost) November 18, 2020
Más sobre

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Sara Giménez, ha puesto de manifiesto que, a pesar de los avances en la lucha por la igualdad de esta comunidad, solo cuatro comunidades autónomas, Madrid, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana, prohíben con sanciones estas terapias de "aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género".

Igualmente desde el PSOE, Lázaro Azorín ha mostrado su apoyo a la iniciativa para acabar con terapias "inmundas", pero reprochando al grupo naranja que en la ciudad de Murcia se concediera una subvención de 8.500 euros a la asociación Mater Familiae, que ofrece entre sus actividades "orientación familiar" para "atender casos de desviación de la conducta sexual".

La portavoz del PP, Teresa Giménez Becerril, también se ha sumado a la propuesta para acabar con grupos que siguen creyendo que la homosexualidad "es una anomalía que puede ser curada" o una "desviación" y ha hecho un llamamiento a prestar especial atención a menores y adolescentes, especialmente vulnerables a este tipo de prácticas "abominables".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
913
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.