Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Olmert se declara inocente de todos los cargos de fraude que se le imputan

21/12/2009 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert se declaró hoy inocente de todos los cargos de fraude presentados tras las tres investigaciones independientes sobre su persona y que le llevaron, el pasado mes de septiembre de 2008, a presentar su dimisión como jefe del Ejecutivo del Gobierno hebreo.

A su llegada al Tribunal de Distrito de Jerusalén, Olmert realizó una encendida declaración de inocencia, asegurando haber sido víctima de "tres años casi inhumanos de interrogatorios y difamaciones" por los que ha "pagado un alto precio", en relación a su abandono voluntario del cargo.

"Entré aquí como un hombre completamente inocente, y estoy seguro de que saldré de aquí como un hombre completamente inocente", aseguró en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Más sobre

Olmert está acusado de abuso de poder, registro falso de documentos, fraude, abuso de confianza y evasión de impuestos a raíz de su presunta implicación en tres investigaciones: el llamado "caso Talanski" --en el que habría recibido dinero sin registrar del empresario estadounidense Morris Talanski--, en el escándalo de Rishon Tours --una agencia de viajes cuyos servicios habría aprovechado para viajar al extranjero con su familia con dinero del erario público--, y por mentir presuntamente a la oficina de supervisión fiscal israelí.

Junto a Olmert está acusada su antigua jefa de Gabinete, Shula Zaken, presuntamente copartícipe en las tres investigaciones mencionadas, y que por sí sola está implicada en un escándalo de escuchas ilegales. También se ha declarado inocente de todos los cargos imputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2680
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.