Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Olmecas Chinos

19/09/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LOS OLMECAS CHINOS

Por La Radio el Sonido de la Esperanza

Cabeza olmeca de San Lorenzo Tenochtitlán, vista de frente y de perfil. Museo de Antropología de Xalapa (Foto:Wikipedia)

Cabeza olmeca de San Lorenzo Tenochtitlán, vista de frente y de perfil. Museo de Antropología de Xalapa (Foto:Wikipedia)

Los Olmecas una antigua cultura que floreció repentinamente en Mesoamérica alrededor del año 1100 a.C., posee aún muchos aspectos de lo que poco conocen los historiadores especializados en el tema, sus rituales religiosos están llenos de misticismo pero no más que su origen. ¿De dónde provino esta cultura que parece haber surgido de la noche a la mañana y que tuvo enorme influencia en el resto de la cultura del lugar? Según varios autores incluyendo al profesor de estudios chinos de la Texas Christian University, Mike Xu, los Olmecas provienen nada menos que de la antigua China, fundamentos: la cultura Olmeca surgió aproximadamente en el año 1100 a.C. Algunos años después de la caída de la dinastía Shang de China que surgió en el año 1766 según cuenta la crónica cuando los Zhou derrocaban a los Shang, el hijo del emperador condujo a 25 mil adeptos hacia el Océano oriental, según Mike Xu, los primeros Olmecas pudieron llegar a la costa americana gracias al curso marítimo natural llamada Corriente Negra, la idea no suena tan descabellada si se tiene en cuenta que la flota marina china era la mas avanzada en aquella época.

El Señor de las LImas (Foto: Wikipedia)

El Señor de las LImas (Foto: Wikipedia)

Pero, este solo argumento carecería de valor, de no ser por los indicios escritos dejados por los Olmecas en objetos decorativos como jarrones, alfarería y estatuas, Mike Xu encontró que ciertas palabras eran exactas a las usadas en la dinastía Shang tales como "sol, montaña, artesano, agua, lluvia, sacrificio, salud, plantas, riqueza y tierra". La mayoría de los 146 caracteres usados por los Olmecas son exactamente los mismos a los usados en la escritura china primitiva. De hecho, cuando Xu mostró a algunos estudiantes universitarios que analizaban la primitiva cultura china, los artefactos Olmecas, estos pensaron que era escritura antigua china convencional.

Otro indicio es el hacha hallada en un sitio de ofrendas Olmeca de La Venta, en México. Esta contiene tallados los nombres de varios ancestros de los Shang y de los últimos doce emperadores que gobernaron desde su capital dinástica de Anyang de la ultima época Shang.

250PX-~1

Esta hipótesis, que expone el descubrimiento de América 2.500 años antes de Cristóbal Colón, no descarta tampoco la llegada de los vikingos a las costas norteamericanas en el año 1000 d.C., ni la llegada de una inmensa flota china lideradas por el capitán Zheng He a las costas americanas en 1421 (70 años antes que Colón).


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
14390
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.