Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benna escriba una noticia?

Ollanta Humala acusa a Alan García de ser "pro chileno"

26/02/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder opositor dijo, además, que el Presidente haría fraude en las proximas elecciones

El líder opositor Ollanta Humala acusó hoy al Presidente Alan García de ser político "pro chileno" en una entrevista con la Radio Programas del Perú (RPP).

Según Humala el mandatario "va a hacer todo lo posible por recomendar (como candidato) a una persona que satisfaga las expectativas del señor (Sebastián) Piñera".

En su opinión, García "está haciendo una campaña para de hacer creer al pueblo peruano que no hay alternativa" y que "las opciones (electorales) que tienen es la derecha".

El fundador del Partido Nacionalista Peruano (PNP) dijo además que el Presidente quiere "impedir que el nacionalismo llegue" al gobierno en las elecciones de 2011, y para ello "utilizará el poder" que tiene.

Recordó que García dijo el año pasado ante los empresarios que "él podía impedir que alguien sea Presidente", lo que fue interpretado como una alusión a Ollanta.

"Ahí está el anuncio del fraude electoral. Eso es fraude. El, como Presidente, va a utilizar el poder (…) para impedir que el nacionalismo llegue al poder", apuntó.

El líder nacionalista aparece tercero en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año, con 10, 6% de preferencias, según el último sondeo de la empresa Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), difundido el 11 de febrero en Lima.

Los favoritos en las encuestas son el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, con un 25% de preferencias, seguido por la legisladora Keiko Fujimori, con un 18%.

Después de Humala, las siguientes personas en preferencias electorales son el ex Presidente peruano Alejandro Toledo, con un 9, 6%, y la conservadora Lourdes Flores, con un 8, 1% de intención de voto.

La tercera.


Sobre esta noticia

Autor:
Benna (18 noticias)
Visitas:
5526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.