Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Los Olivos: Balean a empresario dentro de su auto e investigarán a policías

14/10/2009 21:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Olivos: Balean a empresario dentro de su auto e investigarán a policías

Un empresario fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, en Los Olivos, la mañana de este miércoles, y el director de la Policía, Miguel Hidalgo, ordenó una investigación debido a que la víctima había denunciado ser amenazado por policías.

El crimen ocurrió en la cuadra 5 de la avenida Naranjal, del referido distrito. Raúl Carlos Tucto Virgilio, se hallaba acribillado de bala, en el asiento del copiloto. Según informó RPP, Tucto había denunciado en el 2005 que dos oficiales y dos suboficiales lo detuvieron en Lince y le exigieron 30 mil dólares de soborno. Debido a ello, el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, ordenó que un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal se haga cargo de la investigación, junto con un fiscal. Asimismo, determinó que la Dirección de Inteligencia de la Policía le acopie toda la información relacionada con la denuncia que el occiso presentó en el 2005, para determinar si guarda relación con su asesinato. “Yo pondré todo el empeño con el personal especializado y el nivel de tecnología (…) para establecer quienes han sido responsables”, aseguró.

El cadáver de Tucto Virgilio ha sido trasladado a la Morgue de Lima para que se le practique la autopsia de ley, tras la orden del fiscal de turno. Asimismo, peritos de criminalística realizan las primeras investigaciones del caso para determinar quien o quienes habrían sido los responsables del asesinato del empresario. Hasta el lugar de los hechos también llegaron los familiares de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor al ver el cuerpo sin vida de Tucto Virgilio.

Extorsionadores ya no son parte de la Policía Fuentes del Ministerio del Interior (MININTER), citadas por RPP Noticias, informaron que ninguno de las cuatro efectivos que extorsionaron al empresario en el 2005 forma parte, en la actualidad, de la Policía Nacional. Detallaron que el sub oficial Segundo Chávez Navarro se encuentra preso en el penal de Lurigancho, mientras que el mayor Joe Frank Sánchez Alva, el teniente Manuel Fernando Meza Pereyra y Hernán Baldeón Reynoso fueron dados de baja, tras ser investigados por los delitos de extorción y contra el patrimonio.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
11532
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

octavio (18/10/2009)

el era mi primo era buena gente con todos sus familiares no merecia morir de esa manera mis mas centidos pesame a todos mis tios y primos.