Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Olivia Sifontes con la palabra y el pincel

06/11/2009 03:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conociendo a la autora del libro, Destrucción de un País

Responder y preguntar puede ser un arte. Preguntas inteligentes, respuestas exactas. Así resulta este breve contacto de colega a colega, a propósito del libro de periodismo investigativo Destrucción de un país de la venezolana Olivia Sifontes. Quise conocer acerca de la vida personal de la autora y su obra: ¿Es éste su primer libro?

El segundo. Mi primera experiencia fueron las memorias de una niña-adolescente en su pueblo natal y alrededores, en una región petrolera venezolana, “Caminando sin parar” Lo hice con mucha ilusión y con ese miedo de la primera vez cuando se incursiona en algo nuevo.

Olivia indistintamente se ha dedicado al periodismo y a la labor educativa. Por encima de otros temas, ¿Tiene como preferencia el quehacer en la sociedad en los aspectos sociales o en los políticos?

Me inclino más a los temas sociales y de educación, me gustan aún más cuando de prevención se trata. He escrito sobre política porque es un tema muy difícil de esquivar totalmente. Es un tema que lo envuelve todo, principalmente cuando se relaciona con cosas y sitios de tanta importancia en nuestras vidas.

Olivia indistintamente se ha dedicado al periodismo y a la labor educativa

He podido conocer que durante su vida ha estudiado continuamente. ¿Qué importancia le confiere a la superación personal?

Altísima. A mí me ha servido tanto para mi enriquecimiento personal como para ser ejemplo a mis hijos, quienes de alguna manera me han seguido los pasos en su proceso educativo.

Las Artes plásticas también forman parte de su vida. ¿Influencias recibidas en este quehacer?

Ha sido el querer tener el mundo en dibujos. Inicialmente fue una curiosidad ante mi gran dificultad para dibujar. Luego, poco a poco ahondé en las técnicas, pero no puedo dejar de mencionar a una profesora de pintura en Caracas, Célida Fuentes. Periodista como yo, pero dedicada a la pintura, elección que fue bien acertada, porque lo hace con una técnica y una gracia, impresionantes. Ella influyó enormemente y lástima que no la he podido imitar.

¿Proyectos más inmediatos? ¿Proyectos de largo alcance?

Creo que puedo unirlos. Seguir escribiendo, ojalá que guste mi trabajo, para que me sirva de estímulo. Y continuar mi vida más o menos igual, rodeada de mi familia, de arte y de literatura.

Me inclino más a los temas sociales y de educación, me gustan aún más cuando de prevención se trata

(Estrella Fresnillo-Díaz)


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
9011
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.