Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Olivia y Gilda: Best friends 4ever

06/06/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un féretro en el tocador de señoras es la primera novela de la joven escritora malagueña Regina Roman

Olivia de Talier es una joven pija de veinticinco años que acaba de terminar Derecho. Por deseo de su padre, es opositora a notarías, pero lo que ella le interesa en realidad es ser directora de cine.

Un día, decide rebelarse contra él e irse de casa a vivir con su novio de toda la vida, Gonzalo, un joven profesional de éxito y muy guapo, pero quisquilloso y maniático. Por ello, la convivencia con él resulta tremendamente difícil, así que decide alquilar un apartamento y vivir sola. También esto es imposible porque “alguien” ha ocupado su piso y le encarga una misión suicida…

Opinión personal sobre Un féretro en el tocador de señoras:

La historia que cuenta esta novela es, como su título, muy original. Narrada en clave de humor y con un sorprendente lenguaje coloquial, se desarrolla en el Madrid actual.

Fresco y divertido (como nos hace intuir su portada de aire chick-lit), es un libro sencillo (los capítulos son muy cortitos), pero repleto de ganas de vivir: “Me llamo Olivia y soy lo que se dice una chica echada para adelante. De mí podrán decir muchas cosas, excepto que soy timorata. En el remolino de la vida cojo los toros por los cuernos y que me quiten lo bailao…”.

En un principio, me pareció que este libro no iba a gustarme. Olivia, o como su novio le llama “Palomita”, es taaaan pija... “Le di un revolcón tremendo a mi visa y me colgué del brazo cinco bolsas de establecimientos exclusivos, llenas de prendas que irían a hacer compañía a los miles de chismes que colapsaban el nidito de amor de mi Gonza”… Sin embargo, pasados los dos capítulos inciales, el libro deriva en una historia francamente divertida que se lee rápida y vorazmente. Además, el personaje de Olivia, lejos de caer antipático, sufre una evolución a lo largo de la novela y se transforma de pija insufrible en una chica perseverante, alegre y fuerte.

Un libro al que le cuesta arrancar, pero muy entretenido y que mejora a medida que avanza la historia

El “okupa”, o mejor dicho la “okupa” del apartamento de Olivia es otra de las revelaciones de la novela. Se trata de un fantasma llamado Gilda que, sin duda, es el fantasma más atípico que me he encontrado nunca . Le gusta probarse ropa, darse baños de espuma y poner la música a tope. Sin duda, es mi personaje favorito de la novela.

Lástima que la historia quede levemente empañada por un uso un tanto caótico de las comas y los signos de puntuación en general. No se entiende por qué la escritora se empeña en separar sujeto y predicado por una coma cuando no es imprescindible. Esto sólo logra dificultar la lectura y no aporta nada a la novela. Si sois muy puntillosos en este aspecto, ésta no es vuestra novela.

En definitiva, un libro al que le cuesta arrancar, pero muy entretenido y que mejora a medida que avanza la historia. Se lee en un pis pas, aunque le faltan un par de capítulos más que desarrollen algunas tramas secundarias y, desde luego, no es una lectura imprescindible.

Datos del libro:

Título: Un Féretro en el Tocador de Señoras

Autora: Regina Roman

Editorial: Círculo Rojo - novela

Número de páginas: 258

Cubierta: rústica con solapas

ISBN: 978-84-92849-67-3

PVP: 14, 95 euros


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.