Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Oliver Stone presenta esta noche su última película en Madrid en una 'Velada por Haití' con motivo de la cumbre

18/05/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Palacio de Congresos de Madrid será el escenario esta noche de 'Una velada por Haití', un acto organizado al margen de la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se celebra hoy en Madrid, con el que se busca mantener viva la cooperación para la reconstrucción del país caribeño devastado por el terremoto del pasado enero y que servirá de marco para que Oliver Stone presente su última película.

En este acto está confirmada la presencia del primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, y el presidente boliviano, Evo Morales, y además la organización cuenta con que haya representación del Gobierno español, pero no se ha precisado a qué nivel sería esta representación.

Asimismo, asistirán responsables de los proyectos de ayuda a Haití que se llevaron a cabo tras el seísmo, que dejó más de 200.000 muertos y más de un millón de damnificados, quienes ofrecerán su testimonio sobre la actuación realizada y sobre los avances que se han conseguido desde que se produjo la tragedia.

Pero el acto central de la jornada será sin duda la presentación de 'South of the Border', el último documental del cineasta estadounidense Oliver Stone en el que se incluyen entrevista exclusivas con Morales así como con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo, y Cuba, Raúl Castro.

Por el momento sólo está confirmada la presencia de Morales en la presentación, ya que en el caso de Chávez, con quien se contaba en un principio, finalmente optó por no asistir a esta VI Cumbre UE-ALC, al igual que el presidente cubano, que no suele participar en este tipo de citas. En cuanto a Fernández, Lula y Lugo, que sí están en Madrid, no está claro que acudan esta noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2175
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.