Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Oliver Stone ve en Chávez a un "incomprendido"

29/05/2010 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director considera que el presidente venezolana debería recortar sus apariciones en televisión

El director estadounidense Oliver Stone no disimula su admiración por Hugo Chávez, presidente de Venezuela, de la misma forma que nunca lo hizo con el dictador cubano Fidel Castro, al que ya dedicó el documental Comandante .

Ahora el director de Platoon ha renovado ese voto de simpatía con un encendido discurso de apoyo al político durante la presentación en Caracas de su último documental, Al sur de la frontera .

Stone ha afirmado que admira al líder de la izquierda antiliberal sudamericana, ha declarado que en Estados Unidos se le malinterpreta y ha destacado que es un "un visionario" a la cabeza de un movimiento "que está cambiando América latina".

Pese a todos los elogios, Stone no ha sabido reprimir un consejo para Chávez: "No debería de estar todo el tiempo en televisión". Con esto se refería a la presencia casi diaria del presidente en antena, especialmente en su programa Aló presidente . La crítica a la omnipresencia mediática del presidente ha quedado como una anécdota dentro de la defensa de la posición política y del personaje de Chávez: "La prensa de EE UU le presenta como un dictador, pero los estadounidenses no saben que se le ha elegido dos veces dentro de un proceso democrático. No hacemos más que burlarnos de él como el bufón que un día insultó a Bush en la ONU", ha declarado Stone en una rueda de prensa.

Stone está completando una gira por los distintos escenarios en los que ha rodado su obra. Después de Venezuela, pasará por Ecuador, Bolivia y Paraguay. El director ha presentado su obra como "una introducción al movimiento de la izquierda en América latina, en el que Chávez es el personaje principal, pero es también una crítica contra los medios de comunicación de masas de Estados unidos y de su forma de cubrir lo que ocurre en la región".

Junto a Chávez Stone cuenta con unos secundarios de lujo -los presidentes Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Raúl Castro, Lula da Silva y Fernando Lugo, para hablar sobre los cambios políticos de América Latina y el tratamiento que les dan los medios de EE UU.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2897
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.