Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Oliveira gana la 13ª etapa de la Vuelta a España, Aru sigue líder

04/09/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El portugués Nelson Oliveira (Lampre) ganó en solitario la 13ª etapa de la Vuelta a España, este viernes entre Calatayud y Tarazona (Aragón), en una jornada de calma en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Triple campeón de Portugal en la modalidad de contrarreloj, Oliveira logró escaparse de la fuga del día y ganar en solitario su primera victoria en una gran carrera.

El francés Julien Simon (Cofidis) alcanzó la segunda plaza por delante del irlandés Nicolas Roche (Sky), tercero.

A diferencia del día anterior, en el que la escapada fue alcanzada a 200 metros de la meta, en esta ocasión los fugados se beneficiaron de la indulgencia del pelotón, a pesar de la presencia de dos hombres bien situados en la general, Romain Sicard (12º antes de la etapa) y Gianluca Brambilla (13º).

El escalador francés del Europcar y el italiano del Etixx-Quickstep se situaron en el Top-10 (respectivamente 10º y 9º, los dos a 2 minutos y 51 segundos de Aru).

image

Por el contrario, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), con fiebre en los últimos días, cae hasta la 11ª posición, en una jornada en la que sufrió al inicio de la etapa.

En los primeros puestos no hubo cambios. Aru mantiene 27 segundos de ventaja con el español Joaquín Rodríguez (Katusha) y 30 con el holandés Tom Dumoulin (Giant), segundo y tercero respectivamente.

- Vuelve la montaña -

image

Este viernes, en la escapada del día, formada por 24 ciclistas, había grandes nombres, como Sylvain Chavanel (IAM), Nicki Terpstra (Etixx) o el propio Roche, pero Oliveira, un excelente rodador, supo leer la carrera y aprovechar la desorganización para marcharse en solitario.

Contó con la ayuda de sus compañeros del Lampre, Rubén Plaza y Valerio Conti, también presentes en la escapada y que controlaron la carrera para beneficio del portugués.

"Fue una jornada difícil pero las cosas han acabado de la mejor manera para mí. Es mi primera gran victoria internacional y la primera en una gran vuelta. He vivido los 30 km más largos de mi vida", dijo Oliveira a la televisión española.

El sábado el pelotón regresará a la montaña con la primera jornada de un tríptico en las cumbres de Cantabria y Asturias.

La 14ª etapa es la más larga de la carrera, 215 kilómetros entre Vitoria (País Vasco) y la estación de esquí de Alto Campoo (Cantabria), con una ascensión final inédita y fuera de categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2002
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.