Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Olinguito, un nuevo carnívoro descubierto en América

16/08/2013 11:54
0

image Los científicos han descubierto una nueva especie de mamífero, considerada la más nueva en el orden de los carnívoros.

Olinguito (Bassaricyon neblina), así ha sido denominado este nuevo carnívoro, mide 35, 5cm, tiene una cola de unos 38 cm y pesa 900g. Es el miembro más pequeño de la familia de los mapaches (racunas), vive en los bosques tropicales de Ecuador y Colombia, envueltas en las nieblas, de allí su apellido "neblina", y es la primera nueva especie de carnívoro que se identifica en las Américas en 35 años.

Durante más de cien años, olinguito fue víctima de una identidad equivocada, ya que hasta ahora se le creía herbívoro. Descubrir que constituye la especie más nueva de los carnívoros requirió de diez años de investigación, que llevó a cabo un grupo de científicos, dirigidos por Kristofer Helgen, un zoólogo del Museo de Historia Natural del Smithsonian, donde se conserva la colección más grande de mamíferos del mundo.

Más sobre

"El descubrimiento del olinguito nos recuerda que todavía no se ha explorado todo el mundo y algunos de sus secretos más básicos todavía no se han revelado (...) la ciencia no conoce muchas de las especies del mundo. Documentarlas es el primer paso hacia la comprensión de la gran riqueza y diversidad de la vida sobre la Tierra", aseguró Helgen, quien hizo el jueves la presentación del nuevo carnívoro en Washington, Estados Unidos.

Mf/nl/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en