Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Olimpia avanza a segunda fase de la Sudamericana y elimina a Huachipato

20/08/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Olimpia avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 y eliminó al chileno Huachipato al ganar este miércoles de visita 2-0 el duelo de revancha de la llave de primera fase, en Talcahuano (sur).

Los goles de la clasificación del plantel paraguayo fueron marcados por el delantero José Ariel Núñez, en los 22 y 43 minutos. Olimpia también había ganado 2-0 en el duelo de ida en Asunción.

Olimpia no tuvo problemas para imponerse en los dos juegos de la llave, mostrando su mayor experiencia en estas lides internacionales, ante un Huachipato discreto, con varias bajas y con jugadores jóvenes que no tuvieron la jerarquía para avanzar en la Sudamericana.

El rival de los paraguayos en la segunda fase de la Sudamericana saldrá del ganador de la llave entre el colombiano Águilas Doradas y el peruano Unión Comercio. Los 'cafeteros' van con ventaja de 2-0 a la revancha que disputarán el jueves en Lima.

Huachipato y Olimpia se repartieron el dominio en los primeros 20 minutos. Los chilenos atosigaron primero la zaga paraguaya, pero el 'Rey de Copas' guaraní logró equiparar las acciones y posicionarse en terreno chileno.

La fuerza y velocidad de los guaraníes dio frutos prontamente con un balón cruzado que sorprendió mal parada a la defensa del 'acerero' chileno, y que el delantero José Núñez recibió sólo para avanzar unos metros en el área y marcar con un fuerte tiro el primer gol del juego.

Tras el tanto, Huachipato tuvo un par de ocasiones con cabezazos de Javier Parraguez, pero el arquero paraguayo Diego Barreto evitó que se conviertan en gol.

Fuera de estas llegadas, el plantel chileno no tuvo el fútbol necesario para penetrar con eficacia el área de Olimpia en la primera etapa.

Para colmo de males, Núñez volvió a marcar para Olimpia a minutos de acabar la primera mitad con otro gran remate en el área local, tras una fenomenal corrida del otro delantero paraguayo, Pablo Zeballos, ante la endeble marca de Huachipato.

El técnico del 'acerero' chileno, Hugo Vilches, mandó a la cancha al veterano volante Francisco Arrué y al delantero argentino Claudio Vásquez, quienes dieron mayor profundidad al equipo y el dominio de juego ante un Olimpia que se dedicó a esperar en su terreno.

El portero Barreto volvió a ser determinante casi al final del juego al tapar un cabezazo del defensa de Huachipato Omar Merlo, logrando mantener su portería en cero hasta el final del encuentro, y asegurar la anhelada clasificación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1422
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.