Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jkang escriba una noticia?

Olga Tañón no ha decidido si canta o no en Cuba

13/08/2009 23:54 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Olga Tañón no ha tomado una decisión final sobre si se presenta o no en Cuba tras recibir una invitación de Juanes para formar parte del concierto "Paz sin fronteras"

En una carta abierta, la cantante puertorriqueña lamentó que la hayan criticado por haber apoyado la iniciativa del cantautor de "La camisa negra", que también le cursó invitaciones a otros artistas boricuas como Ricky Martin y Luis Fonsi, quienes las rechazaron.

"Juanes y yo, como muchos otros artistas hemos compartido el regalo de nuestra voz y nuestra música por todos los pueblos que nos han invitado. Nuestro compromiso siempre ha sido con esos pueblos, no con las ideologías ni con los sistemas que los dirigen. Nuestro compromiso ha sido compartir nuestro talento y nunca excluir a ningún pueblo que nos abra sus brazos. Cuba no puede ser la excepción", dijo Tañón.

Annietere Bonnet, portavoz de la cantante, dijo a la AP que la decisión final sobre si "La mujer de fuego" canta o no en suelo cubano se anunciará la semana próxima.

"Todavía Olga están pensando si acepta o no la invitación... Es una decisión que no se ha tomado. Por el momento, Olga quiso (dejar) saber que apoya a Juanes", destacó Bonnet.

En su misiva, Tañón destacó la ayuda humanitaria y económica que miles de personas de distintas nacionalidades envían a Cuba, y que incluye alimentos, jabón, ropa y zapatos.

"Nosotros sólo queremos entregar nuestro don en un día especial sólo de amor y música", sostuvo la intérprete de "Sin ti no soy nada".

Más sobre

Indicó que puede tolerar las críticas, pero que "lo que es categóricamente impermisible para mí, es aceptar las que sean basadas en mentiras y sólo estén llenas de rencor y odio por el sólo hecho de no compartir la misma visión".

"Tampoco lo puedo aceptar sobre la honesta intensión de Juanes al querer realizar un gesto de amor y compasión mediante lo que sabemos hacer con el corazón: música", añadió.

Admitió que el tema de la política cubana levanta pasiones, pero aclaró que su objetivo no es intervenir en esa polémica.

"Reconozco que el tema político de Cuba a través de la historia es uno sumamente delicado, complejo, lleno de sentimientos y visiones diferentes. Por eso siempre lo he respetado y nunca me he involucrado en el mismo. Por ese mismo respeto fue que apoyé a mi amigo Juanes en esta valiente propuesta", explicó. "Mi propósito nunca ha sido ni será intervenir en este asunto, sino entrar en comunión con el pueblo cubano a través de la música".


Sobre esta noticia

Autor:
Jkang (95 noticias)
Visitas:
9436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Nancy (16/08/2009)

Pero cuantas palabras hay que escribir.
Joder, que escribo 4 y me dicen que es largo.
Clase basura!

0
+ -
Responder

maxi noemi (10/11/2009)

hola olga solo te kiero decir qe te kiero mucho y no lo vallas a tomar mal yo solo digo lo qe sien to qe uviera qerido qe tu fueras mi mama porqe eres una gran persona te ciadas mucho y qe tengas tedo este exito bye te kiero mucho quieres ser mi mami de amentiritas