Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lafuentepito escriba una noticia?

OLA de suicidios en France Telecom- el último a lo bonzo

26/04/2011 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un trabajador de 57 años, invitado a la jubilación anticipada, se ha suicidado a lo bonzo en el parking de la empresa, a las afueras de Burdeos

La gran crisis de los suicidios en la empresa nacional de telefonía se transformó el año pasado en una grave crisis moral, con muchas ramificaciones empresariales y políticas. Nicolas Sarkozy intervino personalmente para precipitar cambios importantes en la dirección del grupo.

Francia es un país «líder» en materia de suicidios relacionados con problemas laborales. Y la crisis de los suicidios, en France Télécom, se prolonga desde hace años, con trágicos alzas y bajas en el número de suicidas . El año 2000 se suicidaron 28 trabajadores en France Télécom; el 2002, 29; el 2008, 17; el 2009, 18; el 2010, 23.

Francia es un país «líder» en materia de suicidios relacionados con problemas laborales

Varios estudios sociológicos han establecido una relación entre los suicidios de France Télécom y las reformas empresariales que se han sucedido durante la última década, con varias «olas» de despidos, jubilaciones anticipadas y modificaciones percibidas como «muy radicales» por una mayoría significativa de empleados de la compañía.

France Télécom ha sufrido en los últimos años una evolución espectacular de sus efectivos. En 1993, la empresa tenía en Francia 140.000 empleados, pero solo quedaban 80.000 el 2006, con una remuneración media de unos 2.900 euros. France Télécom tiene unos 200 millones de clientes en varios continentes, y es uno de los gigantes mundiales de la telefonía móvil.


Sobre esta noticia

Autor:
Lafuentepito (117 noticias)
Visitas:
2741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.