Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una nueva ola de incendios destruye cientos de edificios en el sur de Rusia

03/09/2010 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Menos de una semana después de que las autoridades rusas decretasen el fin de una ola de incendios que se cobró más de medio centenar de víctimas mortales, la región de Volgogrado --en el sur de la Rusia europea-- ha vuelto a sufrir la voracidad de nuevos fuegos que ya han provocado la muerte de dos personas y destruido más de 450 edificios, según informaron este jueves las autoridades locales.

Una fuente de la administración regional declaró a la agencia de noticias RIA Novosti que una de las víctimas, un hombre, pereció en el distrito de Danilovskoye, mientras que una mujer murió y otras 13 personas tuvieron que ser hospitalizadas en el distrito de Kotovski.

La mayoría de estos heridos se encuentran "en condición estable, pero una de las mujeres tiene quemaduras de segundo grado", explicó la fuente, que también informó de un herido en el distrito de Kamishinski.

Según las primeras investigaciones, algunos de los nuevos fuegos han sido provocados por chispas originadas por la caída de redes de alta tensión debido al fuerte viento. Sin embargo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso también apunta a negligencias como posible origen de algunos focos.

Ambos factores, junto al cóctel creado por fuertes vientos y temperaturas inusualmente altas, han permitido que, sólo en Volgogrado, se registren más de 30 incendios. Unas 50.000 personas se encuentran bajo la amenaza de las llamas, que ya han arrasado tras de sí al menos 328 viviendas.

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha dado orden de poner en marcha las medidas que sean necesarias para contener este nuevo brote y ayudar a las víctimas, según recoge el servicio de prensa del Kremlin. De momento, los meteorólogos ya advierten de que la situación de alerta podría extenderse a otras regiones cercanas como Astracán, o las repúblicas de Tartaristán, Bashkortostán o Kalmukia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.