Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Una ola de frío polar barre la Península hasta el fin de semana

06/01/2010 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una masa de aire siberiano pone en alerta a 21 provincias.- Vuelven las nevadas intensas tras una semana de lluvias

<a href="http://www.flickr.com/photos/68749058@N00/2328880496/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/68749058@N00/2328880496/" target="_blank">Bichuas (E. Carton)</a> via Flickr

El temporal apenas concede un respiro desde el comienzo del invierno. Tras una semana de lluvias intensas, los próximos días vienen marcados por el frío, debido a una masa de aire polar que barrerá la Península y Baleares hasta el próximo fin de semana.

Un total de 21 provincias están en alerta por riesgo importante de frío intenso y nevadas. Las más afectadas, con nivel de alerta naranja a partir de mañana, son Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria, mientras que otras 13 - Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Guipúzcoa y Vizcaya- estarán en nivel amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el interior de las cuatro provincias catalanas se espera una acumulación de nieve de 10 centímetros, con rachas de viento máximas de 75 kilómetros por hora en Barcelona y Gerona, así como fuerte oleaje en toda la costa de la comunidad. La cota de nieve bajará hasta los 200 metros en el interior y noroeste de La Coruña, y puede tener un espesor de cinco centímetros, al igual que en el interior y La Mariña de Lugo. En ambas costas se prevé fuerte oleaje. En el litoral asturiano y cántabro la cota de nieve caerá al nivel del mar al final del día, con una acumulación de 10 centímetros.

En relación con las provincias que estarán en alerta amarilla, las tres aragonesas soportarán nevadas, previsiblemente, de hasta ocho centímetros en algunas zonas.

Las temperaturas mínimas descenderán hasta siete grados bajo cero en la serranía y Parameras de Molina, en Guadalajara, con seis centímetros de espesor de nieve. Las nevadas llegarán también a La Mancha albaceteña y conquense, así como a La Alcarria de Cuenca.

En la sierra de Madrid, los termómetros se desplomarán hasta -7 grados; en parte de Navarra se prevén entre dos y cinco centímetros de nieve, y tres centímetros en la Comunidad Valenciana y en Vizcaya y Guipúzcoa.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3370
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.