Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una ola de frío ártico se desplaza hacia el sur por Reino Unido

06/01/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ventiscas y fuertes nevadas han obligado ha provocado interrupciones en el servicio ferroviario, la cancelación de numerosos vuelos y el cierre de cientos de colegios en el centro y el sur de Inglaterra.

Las autoridades han emitido una alerta meteorológica para todo el país y se esperan nevadas de hasta 40 centímetros de espesor en Londres para la tarde de este miércoles.

El martes fueron el norte de Inglaterra y Escocia las zonas más afectadas por el temporal, pero ahora la Agencia Meteorológica británica advierte de que la "climatología extrema" se desplaza hacia el sur de Inglaterra.

Los meteorólogos auguran "nevadas excepcionalmente fuertes" para Hampshire, Oxfordshire, West Berkshire, Surrey o Buckinghamshire, con espesores de entre 15 y 30 centímetros, aunque en algunos puntos podrían superar los 40.

"Se espera que cause la interrupción generalizada de la red de transporte y podría provocar problemas en las líneas de suministro eléctrico", explicó la Agencia.

Mientras cientos de escuelas se han visto obligadas a cerrar sus puertas en Lancashire, West Yorkshire, West Midlands, Gloucestershire, Hertfordshire y Surrey, principalmente.

El temporal, el más grave de los últimos 30 años en Reino Unido, según los expertos, también ha provocado el caos en las carreteras, cubiertas de nieve o hielo, lo que las convierte en extremadamente peligrosas. Por ejemplo, cerca de un millar de conductores pasaron la noche atrapados en la carretera A3 a la altura de Hampshire. Muchos otros se vieron obligados a abandonar sus vehículos.

En lo que respecta al tráfico aéreo, una portavoz de BAA explicó que se han tenido que cancelar 29 vuelos desde o hacia Heathrow (Londres) sólo en lo que va de miércoles. "El aeropuerto de Heathrow está abierto, pero es inevitable que haya retrasos y cancelaciones debido a la situación meteorológica", apuntó.

Otro aeropuerto de Londres, el de Luton, estuvo cerrado desde las 20.30 del martes hasta las 4.30 de esta madrugada (una hora más en la España peninsular), tiempo durante el que se cancelaron 44 vuelos con origen o destino en este aeropuerto.

Gatwick también tuvo que cerrar durante la noche y se cancelaron 120 vuelos y muchos más fueron retrasados, según se informa en su página web.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.