Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

Ola de calor (Richard Castle)

18/01/2011 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTITULO ORIGINAL: Heat Wave

TRADUCCION:  Eva CarballeiraAUTOR: Richard Castle

EDITORIAL:  Suma de Letras

ISBN: 978-84-8365-195-7

PAG: 354 PRECIO: 18€    

SINOPSIS:Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

Comencé a ver esta serie de televisión que está emitiendo la cadena Cuatro por pura casualidad. De hecho la pillé ya en la segunda temporada, pero fue suficiente un solo capítulo para que me quedara enganchada. Además con la manía de reponer episodios repetidos detrás de los nuevos, ya he podido ver también la primera temporada. La gracia de esta serie no reside simplemente en resolver un caso en cada episodio, sino en el tira y afloja que hay entre los personajes protagonistas y los diálogos a veces bastante divertidos que se dan entre ambos, pero vayamos por partes.

imageNathan Fillion en su papel de Richard CastlePara empezar Richard Castle no existe. Es un personaje de ficción creado para la serie de televisión, donde sí es un escritor de novelas de misterio de reconocido éxito. La verdad es que por más que he intentado curiosear no puedo deciros quién escribe realmente los libros ¿será el actor que hace de Castle (Nathan Fillion)? ¿Se le habrá pegado tanto el papel que le ha llegado la inspiración divina para lanzarse al negocio editorial? En fin, no lo sé, pero lo que está claro es que es una forma de sacarle más beneficio al éxito que poco a poco ha ido alcanzando esta serie. Eso sí, el que va a la firma de los libros en librerías es Nathan Fillion.

Como digo, Richard Castle en la serie interpreta a un escritor de novelas de misterio. En el primer episodio veremos que alguien va cometiendo crímenes basándose en sus libros, así que la inspectora Kate Beckett se pone en contacto con él para que les ayude a resolver los crímenes, lo que a Castle le viene como anillo al dedo porque está pasando por una sequía creativa importante. Tanto le gusta el modo de trabajar de Beckett que se le ha ocurrido crear una nueva serie  de libros  basada en la detective y aprovechando algunos de sus "contactos" (y creedme tiene muuuuchos) consigue que a partir de ese primer caso le dejen seguir al lado de Beckett y su equipo para seguir fabricando best sellers.

Beckett que es una fan de las novelas de Castle (algo que delante de él no reconoce tan abiertamente) tendrá que apechugar con las órdenes de su superior y llevar consigo al escritor como si de su sombra se tratase y gracias a esta estrecha colaboración nace la primera novela protagonizada por la detective Nikki Heat, titulada "Ola de calor" (Heat Wave) y que ha conseguido saltar fuera de las pantallas y llegar a las librerías. Sé que ya ha salido una segunda novela (en inglés). Veremos si aquí tiene el éxito suficiente como para que también la editen.

Vayamos al libro. Si eres fan de la serie te va a gustar sin lugar a dudas. Es como estar viendo uno de sus episodios. Además los personajes creados por Castle para su libros son tan fácilmente reconocibles que leerás la novela viendo la cara de cada uno de ellos y yo hasta leía cambiando los nombres del libro por los de la serie.

imageElenco de la serie (de izq. a derecha)

Montgomery (Superior de Beckett), Martha y Alexis (madre

de hija de Castle), Richard Castle, Kate Beckett,

Lauren Parry (forense) y Esposito y Ryan (detectives)Nikki Heat (personaje principal de la novela y basado en la inspectora Beckett) es una mujer eficiente, inteligente y además muy guapa y al igual que Beckett, tiene un pasado un tanto dramático, que estoy segura acabará resolviéndose a lo largo de la serie y a lo largo de los libros. Es trabajadora, incansable, y mal que le pese empieza a darse cuenta del buen equipo que hace con el periodista Jameson Rook (basado en el propio Castle). Juntos y con la ayuda de los detectives Raley y Ochoa y la forense e íntima amiga de Nikki, Lauren Parry (también basados en compañeros de Beckett), intentarán averiguar quién está detrás del asesinato de un magnate inmobiliario que en principio parece haberse caído desde la terraza de su apartamento.

El libro desde luego es muy entretenido aunque a los acostumbrados a leer novela "negra", más compleja y con tramas más elaboradas se les va a hacer muy "light". Sinceramente yo creo que está pensada para los que ven la serie o incluso para te enganches a ella a través del libro.

imageEscena de la serie, donde Castle presenta su primera

novela basada en la inspectora Kate Beckett,

Heat Wave (Ola de calor)Todo es muy visual porque los escenarios por los que se mueven ya los conocemos de sobra, y el ritmo de la historia ayuda a que la lectura sea muy ágil (bueno y el tamaño de la letra, que es enorme). Desde luego te mueves entre los personajes como si fueras uno mas. Como en la serie, hay muchos sospechosos, todos con muy buenos motivos para matar a la víctima, hasta que los giros inesperados  y las coartadas de cada uno van desmontando las teorías durante la investigación,   aunque lo que de verdad destaca es la forma de trabajar de todo el equipo y por supuesto la tensión "sexual" que empieza a surgir entre la detective y el periodista (que imagino que Castle estará deseando que ocurra en la serie. Todo es cuestión de esperar, supongo).

Una combinación de misterio e  intriga con un toque de comedia que sin ser brillante en el estilo de su narración cumple perfectamente su función a la hora de hacerte pasar un buen rato con una sonrisa en la cara.imageFotografías utilizadas:

- de Castle: http://www.seriestvblog.com/galleria/big/castle-season-2/2

- de la serie: http://www.seriestvblog.com/galleria/big/castle-season-2/16

- de los personajes: http://dollhouseactives.blogspot.com/2010/09/castle-is-back.html


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
9305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.