Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ola de ataques en Lahore y el atentado en Kohat dejan 27 muertos, entre civiles y fuerzas del orden

15/10/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 27 personas murieron este jueves en la ola de ataques llevada a cabo por presuntos terroristas en la ciudad de Lahore (este) contra instalaciones policiales y en el atentado suicida con coche bomba en Kohat, en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), según el último balance ofrecido por las autoridades paquistaníes.

En el caso de Lahore, según informa la cadena GEO, todos los terroristas implicados en los tres ataques registrados en Lahore fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. En total, se trataría de nueve terroristas, según la cadena, que precisó que al menos 16 personas murieron, doce de ellas agentes de seguridad.

Según 'DawnNews', sin embargo, las víctimas mortales serían 20, entre ellas cinco de los presuntos terroristas. En uno de los ataques, según esta fuente, participaron trece terroristas, tres de los cuales eran mujeres.

El primer ataque se produjo contra el edificio de la Agencia Federal de Investigación (FIA) en Temple Road, donde los asaltantes irrumpieron realizando disparos indiscriminados. Uno de los terroristas fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que los asaltantes consiguieron matar a dos agentes y cuatro civiles. Aquí, se ha recuperado un chaleco de explosivos.

Mientras, en el centro de entrenamiento de la Policía en Manawan, los terroristas también abrieron fuego indiscriminado e irrumpieron en el edificio, donde dos de ellos se inmolaron matando a cinco polícias y cuatro civiles, mientras que tres asaltantes fueron abatidos por las fuerzas del orden durante el posterior tiroteo que duró unas dos horas.

Por último en el centro de entrenamiento de Bedian, donde se forma a la policía de elite, un agente murió y otros nueve resultaron heridos, mientras que cinco presuntos terroristas fueron abatidos. Fue aquí, según 'DawnNews', donde participaron al menos tres mujeres terroristas.

Según el ministro del Interior, Rehman Malik, los autores de la ola de atentados procedían de Punjab, región de la que es capital Lahore. "Están implicados en la guerra de guerrillas. Primero estaban activos en la NWFP, ahora están implicados en Punjab. Son terroristas pagados para desestabilizar a Pakistán", denunció.

Previamente, la explosión de un coche bomba conducido por un suicida frente a las puertas de una comisaría en Kohat había dejado al menos once muertos y reducido a escombros el edificio, según GEO. Entre las víctimas mortales de atentado hay tres policías, mientras que otras 20 personas resultaron heridas.

Según un responsable policial local, Abdulá Khan, para cometer el atentado se emplearon al menos 100 kilos de explosivos. Otro responsable, citado por 'DawnNews', indicó que entre las víctimas mortales hay algunos escolares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.