Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Oklahoma City Thunder 112 - 99 Dallas Mavericks (Crónica)

9
- +
13/11/2017 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Álvaro Rodríguez.

Nueva derrota de los Dallas Mavericks, esta vez en su visita al Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City ante unos Thunder mermados por las bajas de Steven Adams y Carmelo Anthony.

Ambos equipos acusarían el cansancio (segunda noche de back-to-back para los Mavericks, tercer partido en 4 días para los Thunder) al inicio del choque, mostrando poca fluidez en ataque e intercambiando errores en el lanzamiento. Pasados 4 minutos, tras 4 triples seguidos fallados por su equipo y 5 puntos anotados por Paul George sin oposición, se acababa la paciencia de Carlisle, que pedía al primer tiempo muerto del partido con 7-9 en el marcador para los locales. Mejri saldría desde el banquillo y aportaría actividad y energía en sus primeros minutos en pista (además de su ya tradicional tapón a Westbrook), aunque no estaría especialmente acertado. La salida de Barea al campo, tras la que los Mavericks anotaban tres triples consecutivos, cambiaría un poco la dinámica y devolvería el liderato a los de Texas, siendo el resultado en esos momentos el mismo con el que llegaríamos al final del primer cuarto: 20-18. El 36% en tiros de campo de los Mavericks y el 29% los Thunder daban una idea de cómo estaba siendo el encuentro.

Iniciado el segundo periodo, Felton terminaba con una racha de los Thunder de más de 4 minutos sin anotar con un tiro de media distancia y ponía a su equipo de nuevo por delante con una bomba, precedida de una canasta de 3 puntos de Huestis. Un triple liberado de Powell desde la esquina sería la primera buena noticia para los Mavericks en el cuarto, pero duraría poco la alegría, ya que los Thunder conseguirían una pequeña diferencia de 6 puntos en los minutos siguientes. La sucesión de errores en el tiro y en el pase de ambos equipos (41% en tiros de campo y 22 pérdidas entre los dos en ese momento) nos llevaría al descanso, que alcanzaríamos con una canasta de Dennis Smith Jr. que ponía el 44-42 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, Dennis sería el primer jugador del partido en alcanzar dobles figuras en anotación, pero sería rápidamente contestado por buenas acciones de Westbrook y George, lo que obligaba a Carlisle a parar el partido con 48-52 para los de casa. El tiempo muerto no tendría el efecto deseado, ya que el equipo local parecía haber salido con una marcha más. Pese a los esfuerzos de Barnes y Dennis Smith Jr. por mantener a su equipo cerca en el marcador, los Thunder abrirían brecha de la mano de sus jugadores referencia, poniendo el 56-71. Harrison Barnes daba la cara, pero su buena labor no era suficiente, Las dos estrellas rivales habían decidido acabar con el partido y se combinaron para anotar 32 puntos en ese tercer cuarto, que finalizaría con el resultado de 67-83.

El último cuarto pasaría sin pena ni gloria, pues los Mavericks nunca consiguieron reducir la diferencia por debajo de los 12 puntos, pero permitió engordar aún más las estadísticas de Paul George y Russell Westbrook. El primero acabaría con 37 puntos (7 triples), 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que el segundo lo haría con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Habría minutos para los menos habituales como Withey, Kleber o Clavell (activado hoy por la lesión en las costillas sufrida por Harris en la noche anterior ante los Cavaliers). Incluso jugó Nerlens Noel los dos últimos minutos del partido, pese a ir en ese momento su equipo perdiendo por 18 puntos, evidenciando que, ahora mismo, Carlisle no cuenta en absoluto con él.

Destacaron los 22 puntos y 13 rebotes de Harrison Barnes (segundo doble-doble consecutivo para él) y los 18 puntos de Yogi Ferrell, ambos anotando con buenos porcentajes. La nota negativa la volvió a poner Wesley Matthews. Pese a seleccionar sus tiros mejor de lo que nos tiene acostumbrados habitualmente, estuvo negado de cara al aro y falló los 9 lanzamientos a canasta que hizo durante el partido.

La derrota deja a los Mavericks con el peor récord de la NBA ahora mismo, siendo su balance de la temporada 2 victorias y 12 derrotas. El próximo partido que disputarán tendrá lugar el martes 14 de noviembre en el American Airlines Center, donde recibirán a los San Antonio Spurs. -----D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1672 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.