Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Oklahoma City Thunder 106 - 100 Dallas Mavericks (1-1 Empate)

22/05/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gran Tormenta

image

DALLAS -- Kevin Durant anotó 24 puntos y James Harden sumó 23 para llevar el jueves al Oklahoma City Thunder a la victoria por 106-100 sobre los Dallas Mavericks con lo que empató a uno la final en la Conferencia del Oeste.

Durant fue tan difícil de marcar como siempre, pero la verdadera diferencia fue Harden y la banca que hizo una importante aportación, especialmente al final del encuentro.

El zurdo barbón tuvo una jugada de cuatro puntos en los segundos finales del tercer período que puso a Oklahoma City con ventaja de un punto. Luego, él y los también suplentes Eric Manor, Nick Collison y Daequan Cook se combinaron con Durant para jugar casi todo el cuarto período. Superaron a la quinteta final de Dallas por cinco unidades.

El inusual grupo de cerradores sustitutos del Thunder tuvo una ofensiva de 14-5 coronada con un tiro de Harden cerca de la línea de tiros de castigo; eso dejó a Oklahoma City con una ventaja de 10 puntos cuando quedaban 3:15 minutos por jugarse. Dallas se acercó hasta ubicarse a cuatro puntos al final del partido.

El Thunder mantuvo su tendencia de evitar dos derrotas consecutivas en esta postemporada. La serie se muda a su casa en Oklahoma City para el tercer partido de la serie que se jugará el sábado.

Dirk Nowitzki no dominó como lo hizo en el primero de la serie al mejor de siete juegos. Anotó 29 puntos de los cuales 16 los anotó en el cuarto período. Dallas tenían una racha de siete victorias y su foja disminuyó a 6-1 en casa en esta postemporada.

Nowitzki tuvo apenas 10 tiros libres, por debajo de los 24 que consiguió en el primer encuentro. Incluso falló uno, que fue parte de una serie de tres tiros cuando quedaban 36, 7 segundos por jugar. Habría puesto a los Mavericks a tres puntos.

Tyson Chandler tuvo 15 puntos y 13 rebotes, y Jason Kidd sumó 14 puntos y siete asistencias para Dallas. Sin embargo, la banca de los Mavericks no estuvo a la altura habitual. El puertorriqueño JJ Barea anotó 11 puntos y tantoJason Terry y Peja Stojakovich sumaron ocho puntos.

Maynor anotó 13 puntos, Cook tuvo ocho y Collison seis. Russell Westbrookregresó luego de un pobre desempeño en el primer partido al anotar 18 puntos, pero vio el cuarto período desde la banca.

-- AP

Una pena para los Mavs, que tendrán que ir a Oklahoma a por todas.

Hubo momentos de lucidez pero en general no buen juego. Los mejores minutos en defensa, ataque, intensidad, fueron los dos últimos cuando se perdía de 10 y lo intentaron por la heroica. Por qué no jugar así al menos los últimos 5 minutos?

De todas formas durante el partido ya se iban viendo detalles, tiros fáciles que se fallaban, al menos 4 que se salieron de dentro, arbitraje poco casero por decir algo (y que al parecer provocó las críticas en privado de Cuban con un ejecutivo de la liga durante el descanso), los Thunder, en especial Durant y Harden, metiendo canastas imposibles, Kidd perdiendo un balón clave en el último minuto, Dirk fallando un tiro clave que les habría puesto a 3 puntos...

Pequeños detalles que iban indicando que no era la noche de los Mavs, y así fue.

Ahora habrá que confiar en el buen hacer de estos Mavericks fuera de casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1574 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
2148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.