Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Okinawa: el archipiélago de los habitantes centenarios

27/05/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La prefectura ha puesto sus ojos en los turistas extranjeros.
  • El archipiélago está formado por 160 islas.
  • Ogimi tiene el porcentaje de centenarios más elevado del mundo.

Okinawa

Tristemente famosa por ser el lugar en el que tuvo lugar la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial (hubo 120.000 muertos), la prefectura de Okinawa es un grupo de islas que, por geografía y cultura, difieren notablemente del resto de Japón.

De hecho, este territorio no fue siempre japonés, sino que formó parte de una nación independiente conocida como el reino Ryukyu hasta finales del siglo XIX, cuando fue absorbida por el país del Sol naciente.

Las 160 islas que componen la prefectura más austral del país (sólo 44 están habitadas por 3.200 habitantes) cuentan con innumerables playas vírgenes, manglares, pequeños pueblos accesibles exclusivamente en bote y magnificas zonas para hacer senderismo y buceo.

Turismo extranjero

Destino popular entre los japoneses, ya que sólo está a unas cuantas horas de avión de la islas principales, Okinawa ha empezado a modernizar sus infraestructuras turísticas para atraer a visitantes extranjeros.

En los últimos meses se han inaugurado varios hoteles de lujo, uno de ellos cerca de las ruinas del Shuri Castle. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el primer palacio del reino Ryukyu es uno de los atractivos turísticos principales de este archipiélago de coral, a pesar de que el edificio fue reconstruido en 1992, ya que quedó prácticamente destruido durante la batalla de Okinawa.

Iriomote

Irtiomote es la isla más salvaje y la segunda más grande de toda la prefectura. No en vano es conocida como la ‘Amazonia japonesa’. Con sólo 2.000 habitantes, la mayoría del territorio está ocupado por una densa selva costera y manglares protegidos.

Prácticamente despoblada hasta el final de la Segunda Guerra Mundial debido a la malaria, actualmente es un destino privilegiado para los amantes del buceo.

La receta de la longevidad

Una de las características más peculiares de Okinawa es la longevidad de sus vecinos. Ningún otro lugar del mundo puede presumir de tener más centenarios por habitante que Ogimi. Alrededor de un centenar de los 3.500 habitantes del pueblo, situado al norte de Okinawa, tienen 100 o más años.

El secreto de esta sorprendente longevidad consiste en una mezcla de vida activa y alimentación sana.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3233
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.