Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celia Ugarte escriba una noticia?

¿Ojos Secos Que Hago?

08/12/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que para nosotros los que padecemos el síndrome de sjogren es tan importante, como una lagrima, para las personas que tiene sus glándulas lagrimales funcionando normalmente, nunca piensa en como sus ojos se humedecen automáticamente con las lagrimas, sin tener

OJOS SECOS

a, en cambio para mi tengo que estar muy pendiente y evitar que mis ojos se sequen, por que cuando mis ojos se sienten secos las molestia no se hacen esperar, es por eso que es muy importante conocer tu cuerpo y saber cuando tienes que aplicar las gotas o lagrimas artificiales, no debemos esperar a que nuestros ojos esten molestos para aplicarl las gotas..

Síndrome de Sjogren ataca las glándulas productoras de la humedad, ymucosidad. atacando a las glándulas que generan las lágrimas y la saliva. ocasionando con esto el mal funcionamiento de estas glándulas, y es cuando empezamos a sufrir de sequedad de boca y ojos secos. Sin embargo, los problemas no terminan ahí.

Este enfermedad autoinmune causa estragos en el cuerpo y otros órganos vitales como los riñones, el hígado y el cerebro.

Los síntomas del síndrome de Sjogren puede variar a medida que avanzan.

Hay periodos de tiempo en que en que yo por ejemplo : me puedo sentir bien, pero también dias en que se presentan las crisis como yo le llamo, y es cuando un o se siente fatal, y otras veces se mantiene estable ni mejor ni peor. .

Debemos comprender que los seres humanos dependemos de nuestros ojos para hacer desde la más pequeña hasta la más complicadas tarea. Por lo tanto, es esencial que nuestros ojos estén sanos. Por desgracia, los que padecemos del síndrome de sjogren, tenemos que vivir una constante lucha contra la sequedad del ojo, y esto afecta nuestra calidad de vida.

Consejos para disminuir las molestias del OJO SECO

Usar lagrimas artificiales, se pueden comprar sin receta, existen gran variedad de gotas para los ojos, y es bueno tratar varias de ellas hasta encontrar la que mejor nos funciones. En las noches se pueden usar una crema o gele para los ojos, como son de textura mas gruesa se recomiendan a la hora de dormir, ya que se nubla la vista, pero duran mas horas.

Los que padecemos del síndrome de sjogren, tenemos que vivir una constante lucha contra la sequedad del ojo, y esto afecta nuestra calidad de vida

Proteja sus ojos del viento. Use gafas de sol para proteger sus ojos. Esto ayudará a prevenir la pérdida de humedad.

Es conveniente evitar el humo, así que evite el área de fumar

Las compresas calientes o fomentos como tambien se le llaman, dan un confort a sus ojos, yo personalmente lo acostunbro en las mañanas y antes de dormir.

Incorpore a su dieta las capsulas de aceite de pescado, ayudan a mejorar la calidad de las lagrimas.

El parpadear mas seguido ayuda a la produccion de lagrimas, aunque paresca absudo, cuando nuestros ojos se secan y parpademos ayudamos a humedecer el ojo.. yo procuro parpadear mas seguido si estoy leyendo o en la computadora..

Evitar los ventiladore, aires acondicionados o la calefaccion..

Mantenga plantas naturales, ayudan a humedecer el aire en el interior de lacasa.. incluso yo mantengo una plantita en mi escritorio donde esta la computadora..

Continuare contandote que mas hago para deisminuir la sequedad .. en mis ojos y demas parte de mi cuerpo..

Déjame un comentario, es necesario que hagamos conciencia de esta enfermedad que ataca tanto a las mujeres, y es tan poco conocida.. gracias.

Recuerdas siempre es bueno vivir dia a dia. disfrutar las cosas buena de la vida y por que no? las no tan buenas !tambien!

visita mi blog para mas informacion sobre el Sindrome de Sjogren http://www.sindromedesjogren.com

Síndrome de Sjogren ataca las glándulas productoras de la humedad, ymucosidad. atacando a las glándulas que generan las lágrimas y la saliva


Sobre esta noticia

Autor:
Celia Ugarte (23 noticias)
Visitas:
5612
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.