Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fotograffacil escriba una noticia?

Ojos rojos

28/12/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSeguro que más de una vez has visto como en alguna foto realizada con flash, salen los ojos de color rojo, ha esto se le llama el fenómeno de los "ojos rojos". Este fenómeno se produce porquela luz del flash se refleja en lospequeñosvasos sanguíneos que hay detrás de la retina, dentro del ojo. Si nuestra sangre fuese de color azul, se llamaría fenomeno de los ojos azules.

¿Cómo lo evitan las cámaras?Es bien sencillo. Seguramente te has fijado que cuando activas el flash, conel "anti ojos rojos"activado, antes de disparar, salta el flash varias veces o seenciende una luz intensadelante de la cámara. La función de ésta iluminación insperada y antes de tiempo, es la decontraer la retina y evitar que entre excesiva luzpor la pupílay refleje la luz del flash.

Afortunadamente si se nos olvida activar esta opción en la cámara, la mayoría de los editores actuales (por no decir todos), tienen una solución, casi automática y muy eficáz, para solucionar este problema en la foto realizada, si es que la consideramos un problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Fotograffacil (552 noticias)
Fuente:
fotograffacil.blogspot.com
Visitas:
1740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.