Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losmilyunlibros escriba una noticia?

Los ojos del hermano eterno

20/06/2011 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEscritor: Stefan Zweig

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Los ojos del hermano eterno, es la historia de Virata, que como un Sidharta, recorre diversos etapas en su vida, con un único objetivo: evitar cualquier sentimiento de culpa, la culpa que le da la infelicidad y desasosiego, la culpa producida por el posible sufrimiento y perjuicio, que directa o indirectamente, sus actos pudieran ocasionar en los demás. 

Así Stefan Zweig, de una forma muy amena, enriquecedora y engatusadora, nos cuenta cómo Virata va adquiriendo su sabiduría. Será el mejor de los guerreros; después el justo entre los jueces; también el preso; luego el sabio que ya no necesitará dictar sentencias que influyan en el destino de los hombres, sino únicamente consejos; más adelante piensa que "solamente el que posee la pobreza, lo posee todo" y se convierte en un anacoreta;

Nada da resultado, es inevitable, donde hay decisión, hija de la voluntad, hay repercusiones, todo está interrelacionado, así que ....

decide que sólo hay una forma de evitar experimentar culpa: cediendo su voluntad y dedicarse exclusivamente a servir, sin preguntar nada, mirando hacia otro lado. Esa es la auténtica libertad, la libertad del esclavo que voluntariamente ha depositado su voluntad en la voluntad de los demás.

Más sobre

Humm, ignoro lo que pretendía que pensáramos el escritor. Me encantaría saberlo, porque a mí este final me ha producido cierta rebeldía, porque    .............    ¿no hay culpa en el que mira al otro lado, sabiendo que otros no lo harán? ¿no es esa una forma de que otros carguen con su parte de responsabilidad en los actos, cuando estos mismos, también buscan  la misma serenidad que él? Y encima, al decidir estar ciego, nada ve, y ni siquiera nada tiene que agradecer.

El libro, me ha gustado, aunque el final no me haya  alcanzado.

Termino con la cita de unos versos del Bhagavad-Gita que encabezan esta historia, y que sintetizan la idea de esta novela (salvo la decisión final, en mi limitada forma de ver las cosas): 

" La omisión de los hechos no nos libera de la acción.Ni por un solo momento nos quedamos libres de obrar"

"¿Qué es la acción?¿Qué es la no acción?Estos interrogantes son las que turban con frecuencia a los sabios.Hay que poner toda la atención para obrar.Hay que poner toda la atención para no obrar.Hay que estar atentos, porque en lo más profundo de la no acción puede estar también la esencia del acto"


Sobre esta noticia

Autor:
Losmilyunlibros (178 noticias)
Fuente:
losmilyunlibros.com
Visitas:
632
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.