Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Ojos de brujo en el Apolo de Barcelona

02/05/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes 6 de mayo a las 21:00 horas se realizará el concierto del grupo musical Ojos de Brujo en la Sala Apolo de Barcelona, para celebrar sus diez años de vida en los escenarios de todo el mundo. En esta ocasión la banda estará acompañada con más de 20 artistas que reinterpretaran todos sus grandes éxitos y la enorme cantidad de canciones producidas en estos años.

Junto con celebrar la trayectoria de Ojos de Brujo, el concierto quiere destacar el recorrido del grupo finalista a Mejor Álbum Fusión en los Premios de la Música 2011, con su disco Corriente Vital-10años. La premiación será el 18 de mayo en el teatro Artería Coliseum de Madrid.

Ojos de Brujo nace en Barcelona, en 1996. En esos años, Barcelona vivía encuentros musicales de jam sessions y Ramón Jiménez que tocaba guitarra flamenca, se encuentra con Juanlu, bajista y comienzan a dar cuerpo a una interesante mezcla de sonidos con el sabor y la pasión del flamenco. A partir de una clara noción de lo que querían y lo que no aceptarían como concepto musical nace su primer disco, Vengue, que se edita en Bélgica, Alemania, Italia y Francia.

Desde ese momento desarrollan un trabajo colectivo de colaboración entre distintos músicos, a pesar que el grupo se estabiliza con Ramón Jiménez, Juanlu, Marina, Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos y Maxwell Wright.

El año 2002, junto con el segundo trabajo discográfico, Bari, el grupo se lanza en una empresa ambiciosa creando el sello La Fábrica de Colores para producir sus propios proyectos, más experimentales y centrados en cuestiones sociales y ecológicas. Este segundo disco va a significar la internacionalización del grupo con giras promocionales en todo el mundo.

El 2006 sale su tercer disco, Techarí. En este álbum colaboran Martirio, Pepe Habichuela y Nitin Sawhney, entre otros. De este álbum se realizaron dos versiones, una de lujo ilustrada por graffiteros y dibujantes de comics de todo el mundo y una normal.

Su primer disco grabado en directo fue tomado del concierto realizado en Barcelona el 2006 y se llamó Techarí Live. En él aparecen sus canciones junto a Faada Fredy con una versión de Get up, stand up de Bob Marley. De este trabajo se editó un documental sobre la banda.

Si bien Ojos de Brujo nace como un grupo musical centrado en dar fusión al flamenco e incorporar sonidos experimentales, hoy el trabajo artístico y el compromiso de los componentes del colectivo los ha llevado a desarrollar interesantes trabajos con la plataforma artística de La Fábrica de Colores, editando un fanzine y el comics Rumba contra el mundo.

La popularidad de la banda ha llegado al cine con la colaboración en la banda sonora de Amnesia, de la cineasta italiana Gabriela Salvatore; de Volverás, del cineasta español Antonio Chavarrías y la participación en el proyecto documental en homenaje al rumbero Gato Pérez de Ventura Pons.

Para más información http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=5081

Nancy Guzman

Si está en alojamiento en Barcelona no puede faltar a la cita con este interesante grupo musical que ha innovado en lo artístico musical y organizacional, que además ha recorrido los cinco continentes regalando sus mejores creaciones y espera entregar lo mejor de sus 10 años en la Sala Apolo.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1379 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
3068
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.