Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todoopticas escriba una noticia?

Ojos blancos y ojos rojos en las fotos

22/04/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los meses de verano son muchas las actividades que podemos disfrutar en familia y como es natural intentamos mantener el recuerdo de todos esos buenos momentos sacando fotos con la cámara u otros dispositivos como el teléfono móvil, pero al revisar las fotos nos damos cuenta de que salimos con los ojos rojos en las fotos, ¿por qué ocurre esto, a qué se debe?.

Por lo general que aparezcan los ojos rojos en las fotos se debe al uso del flash o en fotos tomadas de noche. Resulta curioso porque no todo el mundo aparece con los ojos rojos, y además el efecto da un aspecto un tanto espeluznante.

Este pequeño problema es bien conocido hasta por los más mayores de la casa, sin embargo los más jóvenes puede que no lleguen si quiera a conocer este problema dado que las nuevas tecnología se equipan con software que mitiga o hace desaparecer el efecto de ojos rojos en las fotografías.

Causas de ojos rojos en las fotos

El efecto de ojos rojos en las fotos es causado por el propio ojo, lo que ocurre es que nuestros ojos están alineados directamente con la cámara, lo que ocasiona que la luz del flash llegue directamente al fondo de nuestro ojo. Esto no es nocivo, pero al llegar hasta allí se refleja en la coroides, una capa situada detrás de la retina que posee muchos vasos sanguíneos, de ahí el color rojo que adopta la luz reflejada.

Como hemos comentado este problema se conoce desde hace décadas, y son diversas las tecnologías desarrolladas para hacerlo desaparecer, ya no solo por software sino también por ejemplo con flash que se disparan varias veces antes de tomar la foto, con idea de que los primeros flash produzcan la contracción de la pupila y sea más difícil que la luz se llegue a reflejar en la coroides.

Ojos amarillos u ojos blancos en las fotos

Ahora que conocemos la capacidad del flash para reflejarse en las capas internas de nuestros ojos, vamos a entender la importancia de detectar ojos amarillos u ojos blancos en las fotos, ya que puede ser una señal de problema de salud.

No lo debe tomar como una norma y por tanto no se asuste si sale con ojos blancos en alguna foto, ahora bien si nota que algún ojo de sus hijos o familiares sale con frecuencia de color blanco o amarillo brillante en las fotografías deberían hacer una visita al médico para disipar ciertas dudas.

La razón es que puede haber aparecido en el área de la pupila una mancha blanca llamada leucocoria, la cual puede ser causada por una infección, un desprendimiento de retina, una retinopatía, por una catarata o incluso podría ser una señal de un tipo de cáncer raro llamado retinoblastoma.

Para salir de dudas y disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, nada mejor que hacer una visita a su oftalmólogo habitual.

La entrada Ojos blancos y ojos rojos en las fotos aparece primero en Todo Opticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Todoopticas (313 noticias)
Fuente:
todoopticas.com
Visitas:
3330
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.