Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Los ojos amarillos de los cocodrilos

23/06/2011 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

KATHERINE PANCOL

Escritora francesa nacida en Marruecos , ha sido colaboradora durante años de revistas como Paris Match o Cosmopolitan.

Tras estudiar literatura creativa en EEUU publicó tres novelas que lograron cierto éxito dentro del mercado francés.

Su novela de 2006 Los ojos amarillos de los cocodrilos logró vender más de un millón de ejemplares y ganar el premio Maison de la Presse, siendo traducida a diez idiomas.

Aquí podéis ver la entrevista que le realizaron en TVE

ARGUMENTO

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma.

Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer. La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...

Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo que le convertirá en capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.

A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las bibliotecas de Paris...

MI OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro, porque la portaba y el título me llamaban la atención. No había escuchado hablar de él cuando mi cuñada lo trajo y se puso a leerlo...luego comencé a verlo en los estantes de las librerías y en muchos blogs, me tapé los ojos sin leer nada más que el argumento y le dije a mi cuñada que me lo enviara para poder leerlo.

Comencé a leerlo y me pareció llevadero, fácil de leer y me gustaba el tema, me ha mantenido todo el rato enganchada, sacado en los ratos que habla de los cocodrilos, la historia de Antonine, el marido de Josephine, para mi fue la que menos me gustó.

Leí en algún blog que se habían estancado con la lectura del libro y me temía lo peor pero ya iba por más de la mitad y me dije, si hasta aquí fue bien, no creo que me estanque no?, pues no me he estancado, es más cuanto más he leído, más ganas me ha dejado para seguir leyendo.

La historia, termina sólo a medias, y ahora tengo algo de miedo a leerme la segunda parte, más de lo mismo, seguramente, no me gusta leer segundas partes porque pocas me llenan.

Toca esperar a "El vals lento de las tortugas", que leeré cuando llegue gratis a mis manos.

Me ha gustado este libro de verano que he leído en primavera!

FICHA TÉCNICA

Editorial.- La esfera

Publicación .- enero 2010

Precio.- 21, 90 €

Páginas.- 552

ISBN .- 9788497349239


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (594 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.