Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betty Ramos escriba una noticia?

Mal de Ojo.....el embrujo de una mirada

15/05/2009 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciencia médica aún se mantiene escéptica acerca de este fenómeno paranormal, por el cual una persona con su sola mirada es capaz de causar daño a otra.Ocurre con mucha frecuencia en los niños,por la curiosidad que ellos despiertan. Algunos consideran el "mal de ojo" como una creencia folclórica,

 Nuestros ojos son lo más preciado que tenemos, Son considerados espejo del alma. Pero¿hasta que punto es posible que estos órganos que nos permiten ver las cosas pueden tener un tipo de energía con un efecto nocivo?.  Fernando Cabieses, médico naturista, dice que para que se produzca el "mal de ojo" solo es necesario que la persona mire al otro individuo fijamente, lanzando a través de su mirada una descarga maléfica, que impacta profundamente en el bienestar de la persona, es como una especie de veneno mortal que cualquiera posee, sólo que algunos lo desarrollan más que otros.

Síntomas: Se presenta con varias características, que pueden ir desde un corto proceso infeccioso hasta un problema de desnutrición o un cuadro depresivo. Pero, en general, la víctima de un mal de ojo experimenta dolor de cabeza, sueño intenso, falta de apetito, mal humor, mareos y otros.

En el Perú han ocurrido muchos casos que han sorprendido a los profesionales de la salud que muestran gran escepticismo en creer dicho fenómeno.

Cómo se cura?: En la tradición popular existen variados sistemas para contrarrestar el mal de ojo, se recurre a ceremonias mágicas o rituales. Se hace uso de la ruda y el olivo, plantas que simbolizan la purificación. Se clava una herradura en la puerta de la casa con los extremos hacia abajo. Frotar un huevo por todo el cuerpo, comenzando por la cabeza.Tener en casa agua bendita . También se hace uso del talismán y amuletos que protegen contra el mal.


Sobre esta noticia

Autor:
Betty Ramos (17 noticias)
Visitas:
22774
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.