Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Ojo, los cosmeticos y maquillaje pueden ser una fuente de germenes

23/04/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna vez pensaste que probarte un lápiz labial podría ser peligroso? Pues bien, una investigación publicada en L.A. Times explica que los testers (las muestras de los productos que puedes probarte en las tiendas de cosméticos), son agentestransmisores de enfermedades

imagen Www.telecinco.es/

Existen más de 30, 000 casos de alergias relacionados con cosméticos reportados anualmente, y más de un millón de casos que pasan sin reportarse.

Los cosméticos contienen miles de ingredientes, muchos de los cuales son inofensivos cuando se usan correctamente. Fuera del comentario, también contienen aditamentos, solventes, aceites, y otros ingredientes que pueden causar problemas serios a los ojos y a las lentillas.

Los cosméticos son artículos que aplicados en el cuerpo humano sirven para limpiar, embellecer, aumentar el atractivo o alterar la apariencia, sin afectar la estructura o función del organismo.

Se encuadran dentro de esta definición todos los productos de uso diario desde champúes, jabones, esmalte de uñas desodorantes, perfumes, cremas depilatorias, cremas de afeitar, maquillaje, dentífricos, etc.

Las fragancias pueden provocar conjuntivitis y asma. También se han descrito asma provocada por colorantes de las bases de maquillaje, como el Carmin

Compartir el maquillaje con tu mejor amiga no es una buena idea, entonces puedes imaginarte que compartir el maquillaje con toda una tienda de cosméticos es una pésima idea.

Los testers Con como incubadoras de gérmenes pueden provocar herpes, conjuntivitis y otras infecciones. La razón es que si una mujer tiene un corte en el labio y le presta su labial a alguien que tiene un resfriado, posiblemente se contagie. A través del maquillaje puedes pasarte varias enfermedades.

Sin embargo, hay algunas medidas de prevención que puedes tomar sino quieres dejar de probar tus maquillajes antes de comprarlos. Por ejemplo, en el caso de los cepillos de maquillaje puedes pedir las versiones descartables. Concretamente con al maquillaje en sí mismo puedes limpiar la superficie con un pañuelo, cuando el tipo de cosmético te lo permita una buena idea es limpiarlo con alcohol antes de aplicártelo.

Quizás, no prestamos atención al uso incorrecto de cosméticos porque no encontramos suficiente información al respecto

Éstas nada más son medidas de prevención, en realidad lo más seguro y saludable es evitar por completo los testers comunes.

fuentes

www. vivirsalud.com - www.solomujer.cl/

Graciela Parra Chacon


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
10205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.