Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Ojalá fuera cierto

23/06/2011 07:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MARC LEVY

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para fundar un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c'était vrai . El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu? , Sept jours pour une éternité , La prochaine fois , Vous revoir , Les enfants de la liberté , Mes amis, mes amours y Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009). Sus obras: "Ojalá fuera cierto" ( que junto a la segunda parte los tengo a la espera en la estantería ), "La mirada de una mujer" , "Siete días para una eternidad" ( también esperando a ser leído gracias a LAKY por mediación de Bookmooch) , "Volver a verte" (la segunda parte de Ojalá fuera cierto ), "La próxima vez" , "Mis amigos, mis amores" , "Las cosas que no nos dijimos" ( el primero que he leído del autor ), "El primer día" , "La primera noche" .

ARGUMENTO

Una historia de amor... más allá de la muerte. Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega.

Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.

(...)Lauren decidió contarle una historia, un juego para distraerlo. Le pidió que imaginara que había ganado un concurso cuyo premio sería el siguiente: todas las mañanas, un banco le abriría una cuenta con 86.400 dólares. Pero como todo juego tiene sus reglas, éste tendría dos. - La primera regla es que todo lo que no te has gastado a lo largo del día, se te retira por la noche. No puedes hacer trampas, no puedes traspasar ese dinero a otra cuenta, tan sólo puedes gastarlo. Pero a la mañana siguiente, al despertar, el banco te abre otra cuenta con 86.400 dólares para ese día. > > La segunda regla es que el banco puede interrumpir este juego sin previo aviso. En cualquier momento puede decirte que se ha acabado, que cancela la cuenta y ya no te abre ninguna más. ¿Que harías?. Arthur no acababa de entenderlo. - Pero si es muy sencillo, hombre, es un juego. Todas las mañanas, al despertar, te dan 86.400 dólares con la única condición de que los gastes durante ese día, pues el saldo no utilizado se te retirará cuando te vayas a dormir. Pero ese don del cielo o ese juego puede acabar en cualquier momento, ¿comprendes? Y la pregunta es: ¿que harías si te encontraras en esa situación? Él respondió espontáneamente que se lo gastaría todo en lo que le apeteciera y en hacer multitud de regalos a las personas que quería. Emplearía hasta el último céntimo que le diera ese "banco mágico" en llevar la felicidad a su vida y a la de los demás que lo rodeaban. - Incluso a la gente que no conozco, porque no creo que pudiera gastar en mí y en mis allegados 86.400 dólares al día. Pero ¿adónde quieres ir a parar? -Ese banco es mágico lo poseemos todos - contestó ella-. Es el tiempo. El cuaderno de la abundancia de los segundos que pasan. " Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche no hay suma y sigue; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite ese prodigio, se nos abonan 86.400 segundos de vida, pero jugamos con esa regla inevitable: el banco puede cancelarnos la cuenta en cualquier momento sin previo aviso; en cualquier momento, la vida puede acabar ¿Qué hacemos, pues, con nuestros 86.400 segundos diarios? ¿No son más importantes unos segundos de vida que unos dólares? (...)

MI OPINION

Una historia, como todas las que he leído del autor, sobrenatural, se ve que le gusta, pero se hace siempre lo mismo. Con distintos personajes y en distintos escenarios, pero siempre con las almas de los muertos por medio, me leeré la segunda parte y "Siete días para una eternidad", porque las tengo en la estantería y la verdad les tengo ganas, pero pienso que todas serán casi iguales...

FICHA TÉCNICA

Páginas: 224 pags

ISBN: 9788496940291

Año de edición:2008

Editorial: rocabolsillo


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (602 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.