Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

OISOE aclara situación del Hospital Cabral y Báez con rotura de tubería

0
- +
22/10/2019 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) aclaró la situación que se originó ayer con una de las tuberías de agua en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago.

La institución detalló que la tubería estaba colocada en el techo y arrastró cemento de un muro de hormigón que se había vaciado horas antes, pero que el incidente no afectó a los pacientes ni personal médico de ese centro de salud.

El incidente ocurrió en la unidad de Cuidados Intensivos del ala oeste del centro asistencial y de inmediato fue corregido por el cuerpo de ingenieros que trabaja en la obra.

Explican que estas eventualidades ocurren debido a que, por la importancia que tiene el Cabral y Báez en toda la región norte del país se han mantenido ofreciendo todos los servicios médicos conjuntamente con la reconstrucción y el reforzamiento estructural del centro.

El director de la OISOE, ingeniero, Francisco Pagán, garantizó que la intervención en el hospital Cabral y Báez están bajo el pleno control de esa institución y que él personalmente supervisa cada operación con el objetivo de ofrecer los servicios a los pacientes en las mejores condiciones, tomando en cuenta que esas instalaciones están en un proceso de construcción y reconstrucción, y que los errores humanos pueden ocurrir en algún momento.

La OISOE ya ha terminado y entregado seis salas de cirugías ambulatorias, salas para gastroenterología, recuperación, de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes, también las oficinas administrativas, área de energía eléctrica, farmacia especializada, lobby y recepción, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19153 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.