Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OIM pide 114 millones de dólares para ayudar a las víctimas

21/09/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha triplicado la petición de ayuda a las víctimas de las inundaciones del pasado verano en Pakistán, desde los 38 millones de dólares del anterior llamamiento hasta los 114 millones de éste, según informó la agencia en un comunicado.

El objetivo de este llamamiento a las entidades auspiciantes internacionales es ayudar a más de 20 millones de damnificados por las peores inundaciones de toda la historia de Pakistán. Las inundaciones, provocadas por las intensas lluvias monzónicas de finales del pasado julio, han dejado sin hogar al menos a diez millones de personas.

Este nuevo llamamiento de 114 millones de dólares, con el que se cubrirán una gran variedad de proyectos de socorro y recuperación que se implementarán hasta julio de 2011, tiene lugar tres meses después del llamamiento inicial realizado por la Organización por valor de 38 millones.

Hasta la fecha, las entidades auspiciantes internacionales, entre las que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Suecia, Japón y la ONU, han contribuido con aproximadamente 22 millones de dólares al llamamiento inicial, a través del cual se financian una serie de actividades como provisión de refugio de emergencia y de artículos no alimentarios, coordinación del Grupo de Alojamiento de Emergencia, transporte, logística, comunicación de masas y salud.

Este nuevo llamamiento revisado incluirá proyectos en diferentes sectores, como refugio de emergencia y a largo plazo y coordinación del Grupo de Alojamiento de Emergencia, restauración comunitaria, apoyo a la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en materia de personal y adquisiciones, ayuda logística y de transporte para organismos de socorro y la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres y actividades de comunicación de masas destinada a la población afectada.

También prevé actividades relativas a atención médica de urgencia y restauración de la atención primaria, distribución de sets de herramientas para ayudar a la población a reanudar sus medios de subsistencia y reconstruir sus hogares, labores de coordinación y de gestión de campamentos de desplazados y actividades de prevención de la trata de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.