Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OIM denuncia que cada vez son más las personas sometidas a abusos tras huir del Cuerno de África

23/06/2009 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó de que un número creciente de personas que son sacadas desde el Cuerno de África de forma ilegal son sometidos diariamente a la explotación y el abuso.

En un informe lanzado hoy, la OIM indicó que esas personas provienen en su mayoría de Etiopía y Somalia, y se dirigen hacia Sudáfrica, desde donde intentarán continuar su camino hacia Europa, Estados Unidos y Australia.

Tanto los traficantes, como los habitantes de las comunidades que los reciben y las autoridades locales que deberían protegerlos, no respetan los Derechos Humanos de estos migrantes, según denunció Jean Phillipe Chauzy, portavoz de la OIM en Ginebra.

"Esto incluye acoso, golpes, robos, asaltos y, en algunos casos, violaciones", aseguró Chazy. Además, indicó que muchos países continúan deteniendo y encarcelando a migrantres, mientras los traficantes llevan a cabo sus tareas con total impunidad.

Por último, agregó que alrededor de 20.000 etíopes y somalíes son víctimas del trafico ilegal de personas cada año desde el "Cuerno de África" hacia Sudáfrica y, de promedio, pagan unos dos mil dólares por el viaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.