Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dbnews escriba una noticia?

Oídos sordos

24/04/2012 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Se puede defender a los mercados sin hacer caso a éstos? ¿Es posible aplaudir las bonanzas del neoliberalismo mientras sólo se ejecuta una versión descafeinada del mismo? A juzgar por el Gobierno de Rajoy, lo es. Desde su llegada a la Moncloa, España ha entrado en recesión, las reformas emprendidas han conseguido disparar la prima de riesgo por encima del los 440 puntos, descender el IBEX 35 a niveles de 2009, por debajo de los 7.000 puntos, e incrementar los EREs hasta un 54% gracias a la reforma laboral que traería empleo.

Y a pesar de todo, a pesar de que ayer fue otra jornada negra para nuestra economía según sus propias reglas del juego, Rajoy se mantiene en sus trece y seguirá con las reformas. De nada sirve que los expertos -los que marcan directrices en esta dictadura del capital-, desde el Financial Times al Wall Street Journal, critiquen las reformas. De nada sirve que, incluso, la Comisión Europea arremeta contra los recortes en Educación. Rajoy seguirá con las reformas.

¿Por qué? Porque, según él, hay que remontar la herencia socialista... y, siendo cierto que la gestión de la crisis por parte de Rodríguez Zapatero fue lamentable, ¿a qué herencia hace frente el PP valenciano que despedirá a 5.000 empleados públicos?

En este Gobierno, como sucedió exactamente con el anterior, sobra autocomplacencia y falta autocrítica. Y mientras, es el ciudadano quien sufre los envites de una crisis mal gestionada, de un modelo económico que agoniza y al que la Unión Europea y España insuflan respiración asistida esperando que resucite por arte de magia. Y no lo hará; ha de pasar a mejor vida y abrazar un modelo diferente, de justicia social en el que el crecimiento desmedido e incontrolado no sea la constante.


Sobre esta noticia

Autor:
Dbnews (402 noticias)
Fuente:
d-bnews.blogspot.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.