Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

OHL se adjudica su sexta autopista en México

14/06/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OHL se ha adjudicado la construcción y posterior explotación durante treinta años de una autopista urbana de peaje en la Ciudad de México por un importe de 7.340 millones de pesos (unos 475 millones de euros), informó hoy el grupo.

Se trata de la sexta vía que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logra en México, país en el que está presente desde 1980 y donde también participa en la ampliación y explotación del aeropuerto de Toluca.

El proyecto logrado ahora es una autopista urbana periférica de 9 kilómetros de longitud que tiene como fin facilitar el tráfico en la zona del Noroeste de la ciudad, una de las más congestionadas.

La vía forma parte de la Autopista Urbana, que conectará las carreteras a Querétaro, Toluca y Cuernavaca y que, en su extremo Norte, conectará con el Viaducto elevado del Bicentenario, una de las autopistas que componen la actual cartera de la compañía en el país.

De hecho, gran parte del recorrido de la nueva vía será un viaducto elevado de doble cuerpo, con tres carriles por calzada, sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho de la Ciudad de México. También incluye un túnel de 1, 5 kilómetros de longitud, con el fin de preservar ambientalmente la zona del bosque de Chapulepec.

Con este contrato, OHL avanza en su estrategia de internacionalización y diversificación. Entre el resto de autopistas que con el grupo cuenta en México destacan el Circuito Exterior Mexiquense, vía de circunvalación de la capital de 155 kilómetros de longitud; el referido viaducto del Bicentenario (32 kilómetros, 5, 5 kilómetros ya en servicio) y la carretera Amozoc-Perote (123 kilómetros) que une México y Veracruz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.