Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

Ohio se alista a ejecutar primer condenado a muerte con una sola inyección

08/12/2009 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kenneth Biros, condenado por asesinato, podría convertirse en la primera persona en el país condenada a muerte en morir por una sola dosis de un anestésico vía intravenosa

La ejecución podría impulsar a otros Estados a considerar el momento del cambio, que los autores dicen acaba con argumentos sobre el sufrimiento innecesario durante la inyección.

Aunque el método no probado nunca se ha utilizado a un recluso en los Estados Unidos, una diferencia es clara: Biros probablemente muera más lentamente que los reclusos condenados a muerte con el método de tres drogas, que incluye un fármaco que detiene el corazón.

Expertos en el tema de la inyección letal aseguran que la inyección de tiopental sódico, toma más tiempo porque duerme profundamente al paciente hasta que deje de respirar. Cuánto tiempo, no está claro: Mark Dershwitz, un anestesiólogo que asesoró a Ohio en su paso al único fármaco, ha dicho que la muerte debe ocurrir en menos de 15 minutos.

Reclusos Ohio han tomado típicamente alrededor de siete minutos en morir después de los tres de inyección de drogas intravenosas, que combina el tiopental sódico con el bromuro de pancuronio drogas que paraliza los músculos, y de cloruro de potasio, que provoca un paro cardíaco.

El paso de tres medicamentos a una se ordenó el mes pasado a causa del intento fallido del estado el 15 de septiembre para ejecutar al violador y asesino convicto Romell Broom.

Sus verdugos trataron sin éxito durante dos horas encontrar una vena utilizable para la inyección, dolorosamente golpearon los huesos y músculos hasta con 18 agujas. El gobernador Ted Strickland suspendido la ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
5103
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.