Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eloidodelmundo escriba una noticia?

oh, dios mio!

23/06/2011 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...o también podéis decir oh margot, que es la manera de expresarlo en chile. Con este curioso nombre se presentan Chichi, Fab, Chacho y Jose Ignacio. Bautizados de tan original manera por una amiga que les iluminó en el tan tedioso "naming" de una banda, han creado todo un concepto alrededor de ese nombre, dotándolo de vida propia a través de Margot, el personaje femenino que representa a la banda como a un ente con vida propia, (creado por Fab que es diseñador e ilustrador) y que se deja ver tácitamente en sus composiciones y sus letras.

Oh margot nos presentan lo que será su EP debut en Abril de 2011, antesala del largo que le seguirá en el segundo semestre de este mismo año. Grabado en "Estudios Primate" en Santiago de chile, se compondrá de 5 temas de los cuales ya podemos escuchar "Autocinema" y "Maniquí"

Su estilo se sustenta en hacer converger todas las influencias que sus componentes aportan a los temas, desde "Lou reed", "Ramones", "The Stooges" pasando por el rock argentino de "Los Babasonicos" o "Victoria Mil", la música indie en general e incluso sonidos retro. Esta amalgama de aportaciones obliga a Oh Margot a no poder dejar el estudio hasta que todo encaja, tarea nada fácil desde luego!

¿A qué da lugar este trabajo? Pues a un sonido que ellos mismos definen como "una mezcla entre el sonido a tubos de guitarras tipo "Velvet underground" y las melodías de sintetizador que te evocan a bandas como "MGMT" y "Empire of the sun", un sonido "old meets new", con letras provocadoras y heroinas de ciudad"

Bueno, como carta de presentación creo que es más que suficiente porque, como siempre os digo, al final lo que cuenta es la música. Podemos intentar expresarla con palabras tanto como queramos (o podamos), pero nada explica mejor a la música que ella en sí misma...

Oh Margot : Autocinema

Si os han gustado, no dejéis de visitar su myspace , su facebook o su web.

Os deseo mucha suerte y espero ansioso noticias sobre vuestro LP.


Sobre esta noticia

Autor:
Eloidodelmundo (101 noticias)
Fuente:
eloidodelmundo.blogspot.com
Visitas:
881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.