Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier quiere reforzar el liderato en Cerdeña, su isla talismán

11/06/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto francés Sébastien Ogier, que ganó los dos años anteriores en Cerdeña, intentará prolongar su buena racha en la sexta cita del Mundial de Rallies (WRC), donde es líder destacado y camina con paso firme hacia un nuevo título.

Como Ogier, el noruego Andreas Mikkelsen y el finlandés Jari-Matti Latvala, los otros pilotos Volkswagen, también adoran este rally y sus especiales espectaculares, en el WRC desde 2004 y con una única excepción en 2010.

En diez años, la famosa 'Monte Lerno' se ha convertido en un clásico para los amante de los rallies, con su famoso 'Salto de Micky', que no tiene nada que envidiar a los conocidos saltos del terreno del rally de Finlandia.

"No es posible abordar un rally con más confianza de la que tenemos en este momento", celebró Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

En la anterior cita del WRC, en Portugal, la marca alemana copó el podio, tanto en la clasificación general como en la Power Stage de clausura. Allí el ganador fue Latvala, por delante de Ogier y Mikkelsen. En la clasificación general, Ogier es claro dominador, con 42 puntos de ventaja sobre Mikkelsen, segundo. El francés será una vez más favorito para ganar este rally, que se le da particularmente bien.

En este 2015, la batalla en Cerdeña cuenta con dos primeras jornadas, viernes y sábado, con un programa muy cargado, antes de un domingo más relajado, con 40 kilometros de especiales.

La mayor prueba de resistencia habrá que darla el sábado por la noche, después de 212 kilómetros de tramos cronometrados en una única jornada, el récord de la temporada. Un test difícil para Volkswagen, pero también para Citroën, Hyundai y Ford, que esperan una cascada de incidentes, siempre posibles en Cerdeña, para poder aspirar al podio.

- Lucha en el polvo -

image

"Es uno de los mejores rallies del calendario", estima Ogier, que estará obligado a salir el primero y por tanto a 'barrer' la pista.

La experiencia de años anteriores tendrá una importancia relativa, ya que el trazado se ha revisado con tramos nuevos en los alrededores de Alghero, que será esta vez el 'campamento base'. Ogier avisó además de los efectos de las "temperaturas extremas" que pueden registrarse en la isla mediterránea.

Latvala, después de su victoria portuguesa, espera no perder el paso. El ejemplo del anterior rally es claro: atacar primero, conseguir ventaja y luchar para defenderla. "Mi posición en la ruta debería jugar a mi favor, seremos el quinto coche en salir. Las jornadas van a ser increíblemente largas, en pistas estrechas, junto a acantilados sobre el mar. Me gusta conducir en Cerdeña", declaró el finlandés.

En lo que se refiere a Citroën, el podio en México fue seguido de un 'doblete' en Argentina y de un buen papel en Portugal. Es por eso que el noruego Mads Ostberg será otro hombre a seguir en Italia, donde fue segundo el año pasado.

Los Citroën DS3, con Ostberg y Kris Meeke -el ganador en Argentina- no serán los únicos en ir a la caza de los Volkswagen: también los Hyundai oficiales y los Ford Fiesta de M-Sport, todos ellos decididos a no rendirse en esta lucha en el polvo para tratar de dar un poco de emoción a este Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1770
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.