Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Ogier (Citroen): "Está siendo un campeonato muy competido y cada punto es importante"

29/04/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroen) ha manifestado que el campeonato esta temporada está siendo "muy competido" por lo que intentará sumar puntos en la próxima prueba, la quinta del Mundial que se celebrará en Cerdeña (Italia).

"Todavía queda mucho campeonato por delante y no creo que sea el momento justo de empezar a hacer cálculos. Nuestro objetivo es ganar aunque eso suponga abrir los tramos en el siguiente rally. Está siendo un campeonato muy competido y cada punto es importante", aseguró Ogier.

Además, el tercer clasificado de la general comentó que por lo menos "cinco pilotos" tendrán posibilidades de llevarse el triunfo. "La posición de salida de los viernes es todavía un parámetro importante sobre tierra, pero un rally dura tres días. Por lo menos cinco pilotos tendremos opciones a la victoria. A veces, ésta se gana o pierde por un pequeño detalle o por una décima de segundo", dijo.

"El resumen de este comienzo de temporada es positivo gracias a estas dos victorias consecutivas (Portugal y Jordania). Fuimos rápidos y siempre estuvimos entre los mejores. Sólo un error en México nos privó de marcar un buen puñado de puntos. En Portugal y Jordania, a pesar de la presión que teníamos por conseguir un buen resultado, pudimos ganar. En Cerdeña intentaremos seguir esta serie", aseveró.

Por otro lado, Ogier alabó las condiciones técnica de su coche, algo que es una "ventaja considerable" en un campeonato "tan reñido". "Desde el comienzo de la temporada no hemos tenido ni el más mínimo problema mecánico que nos haya obligado a abandonar. Hemos hecho muchas pruebas para llegar a este nivel y hay que destacar el gran trabajo realizado por todo el equipo", explicó.

"A partir de ahora debemos terminar la temporada con sólo dos motores. Para un piloto esto no varía gran cosa, no voy a conducir de forma diferente a como lo hecho en otros rallys. Pero sí será más estresante para los ingenieros. En lo que se refiere a los nuevos neumáticos Michelin, parecen más resistentes a los pinchazos y se ha modificado un poco la manera de pilotar. Se pueden cortar más las curvas sin temor a pinchar al golpear una piedra", sostuvo.

Por último, el corredor galo resaltó que han realizado pruebas "muy positivas" en Cerdeña. "Hemos realizado unas pruebas muy positivas en Cerdeña y ha sido importante hacerlas antes de la salida del rally. El Citroën DS3 WRC no para de mejorar. Los ingenieros continúan mejorando en cada una de las áreas. Hemos trabajado sobre todas ellas para mejorar cada vez más", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.