Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados de las Fiestas del Grupo de Viviendas de Nuestra Sra Desamparados de Patraix

12/06/2011 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas participan de la ofrenda de flores mostrando el fervor y la devocion a la patrona de la ciudad de Valencia en el Barrio de Patraix

El domingo 12 de Junió se celebró la tradicional ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados de las Fiestas del Grupo de Viviendas de Nuestra Sra Desamparados de Patraix en el cual las clavariesas, las fallas del sector, la junta directiva, el presidente y la clavariesa Mayor disfrutaron de este tradicional acto que año tras año viene celebrandose desde hace 62 años. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo acude a este acto que parte desde el Camarin de la Virgen .

A las 12, 15 horas y previo a este acto de la ofrenda se realizó un pasacalle con la banda de musica para recoger a las clavariesas de la Virgen y la Clavariesa Mayor, Susy Alegre Rodriguez, las cuales con el traje negro tradicional, su peineta y su mantilla desfilaron por la calles del barrio . A las 12, 30 horas y desde el camarin partieron en direccion a la Parroquia Santa Maria en la cual realizarón la tradicional ofrenda de flores en la cual primero fueron las fallas invitadas las que depositaron el ramo y despues las clavariesas de la Virgen.

La Clavariesa mayor fué la ultima en depositar su ramo de flores ante el actor y el cual destacaba por su grandeza y color, ya que el resto de clavariesas llevaba una cesta floral. Una vez concluido el acto se realizó la misma solemne que fué oficiada por el parroco consiliario Rvdo. D. Jose Marco March y cantada por el coro de lo Rat Penat y predicada por el Reverendo D. Juan Miugel Diaz Rodelas, canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

A las 14, 00 horas y despues de un pasacalle con la banda de musica se disparó una mascletá de Ricardo Caballer que puso fin a los actos matutinos de la jornada. De nuevo el sonido de la polvora y el olor propio de las fiestas valencianas llegó un año más al barrio de Patraix donde esta tradicional junto a la ofrenda floral de nuevo mostró el fervor y devocion a la Virgen de los Desamparados.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.