Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Ofrenda de Flores 2011 a San Vicente Ferrer en la ciudad de Valencia-3

03/05/2011 17:35

0 Especial san vicente ferrer 2011

0

San Vicente Ferrer es el patron de Valencia y el lunes 2 de mayo la ciudad celebró su tradicional ofrenda de flores en donde multitud de personas participaron en ella y en la que hay que destacar el gran colorido y la presencia de las Fallas en este acto que permitieron ser una año más todo un referente en la ciudad. También hay que decir que la lluvia amenazaba con la suspensión de la ofrenda pero al final se decidió que podía realizarse y sobre las 12, 30 horas del mediodía desde la plaza del ayuntamiento salia la comitiva que era encabezada por 4 caballos con la policía local de Valencia vestida de Galas, después le seguían la tradicional música de dolzaina y tabalet para que a continuación desfilaran las dos señeras valencianas reales.

El Estandarte de la Junta Central Vicentina fué lo que marco el inicio de los 13 altares que formaban parte de esta ofrenda en donde pudimos ver como cada uno de ellos desfilaba por el centro de la ciudad acompañados de sus clavariesas y clavarios junto a las Fallas de la demarcacion. Se calcula que entre mil-dos mil personas pudieron participar en este acto donde la casa natilicia de San Vicente Ferrer situada en la Calle del Mar recibiria a todas las personas participante y en donde un tapiz floral del santo junto al colorido de la flor embelleció su imagen.

El primero de los altares en desfilar fué el Pilar que con su estandarte, sus niños de San Vicente, clavarios y clavarias depositaron sus ramos de flores y mostrarian su fervor y devocion al Santo. Sin duda alguna hay que destacar la participacion de todas la sociedad valenciana en este acto que año tras año muestra su fervor al Santo y lo embellece con esta ofrenda propia de los valencianos y en donde la figura de San Vicente es ensalzadas.

La ofrenda florar que duró alrededor de una hora y media recorrio las calles de San Vicente, la Paz y la Mar donde finalizaba con la ofrenda floral en el interior del templo que realizaban el clavario o clavaria de cada una de los altares.

Las mantillas, los trajes negros y peinetas, los chaques fueron los trajes que desfilaban en esta procesion junto a los trajes de valenciano y valenciana que ofrecian un gran colorido que contrastaba con el negro.

Ademas hay que destacar la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonis que fueron las primeras en ofrecer sus ramos florales a San Vicente en su casa natalicia situada en la Calle del Mar. A continuacion la Honorable Clavariesa y concluyendo la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera .

Una vez finalizado la ofrenda se realizó una ofrenda floral al monumento de San Vicente Ferrer que fue realizado por la propia Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera y la Honorable Clavariesa de San Vicente Ferrer, Maria Jose Gimeno.

Concluyó el acto con una espectacular mascletá tradiconal y propia de las fiestas valencianas y entre las cuales se encuentra la Festividad de San Vicente Ferrer.

Comentarios