Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Ofrecen 1 millón de rublos al que encuentre un yeti

12/11/2010 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de la región siberiana de Kémerovo ofreció esta inusual recompensa, equivalente a unos 23.700 euros, por un abominable hombre de las nieves

El gobernador de la región siberiana de Kémerovo ofreció hoy una recompensa de un millón de rublos (unos 23.700 euros) a quien encuentre al abominable hombre de las nieves.

“A quien gane el premio, le prometo que conversaremos con el hombre de las nieves y tomaremos té juntos”, bromeó el gobernador Amán Tuléyev tras anunciar la recompensa en la primera celebración del Día del Yeti, según las agencias rusas.

Tuléyev inició el mes pasado una intensa campaña en defensa de la existencia del yeticon el fin de promover el turismo en esa región minera.

Según el gobernador, el número de avistamientos de hombres de las nieves en la zona se ha multiplicado en los últimos años e incluso se ha habilitado una cueva como lugar de peregrinaje para los curiosos que viajen hasta la región en busca de estos seres supuestamente originarios del Himalaya.

El gobierno local ha invertido mucho dinero en el aspecto turístico, por lo que espera, este nuevo incentivo ayude a captar mas clientes

El Gobierno local ha invertido 200 millones de rublos (unos 4, 8 millones de euros) en la creación de numerosas infraestructuras turísticas, entre las que se encuentra una estación de esquí y 42 hoteles, para recibir al creciente número de visitantes que espera como resultado de esta campaña.

Además, este año se ha declarado el 11 de noviembre como el Día del Yeti, jornada en que se llevarán a cabo en la región numerosas actividades relacionadas con estos enigmáticos seres.

“Estoy convencido de que esta será la festividad más peculiar y distintiva”, dijo Tuléyev. La región de Kémerovo no es la primera que utiliza seres mitológicos para atraer el turismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
5548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.