Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Ofrecen disculpas a Chespirito por uso indebido de personaje

12/09/2009 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Piden disculpas a Roberto Gómez Bolaños por utilizar sus pesonajes para campaña política

<a href="http://www.flickr.com/photos/66478195@N00/3759198457/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/66478195@N00/3759198457/" target="_blank">Loren Javier</a> via Flickr

El opositor Partido Colorado de Paraguay ofreció disculpas a la empresa Chespirito de México, que encabeza el comediante Roberto Gómez Bolaños, por utilizar al personaje Chapulín Colorado en la promoción de un acto político.

Los colorados, que hace poco más de un año perdieron el poder tras una permanencia de 61 años consecutivos en el gobierno de este país, celebrarán este viernes su 122 aniversario, y en el anuncio del acto incluyeron la figura de El Chapulín.

El hecho, que llegó a conocimiento de la firma mexicana, originó un comunicado de la misma, aclarando que no había autorizado la utilización de la imagen del personaje de la televisión y que recurrirá a acciones legales.

Este jueves 10, la presidenta del partido Colorado Lilian Samaniego, señaló a una radioemisora asuncena que ofrecieron disculpas a la compañía mexicana y que se hacían responsables del uso sin autorización de la figura para sus afiches propagandísticos.

Desde México Gómez Bolaños y su empresa, hzo el reclamo los dirigentes colorados ordenaron que se sacara de los carteles

Samaniego considera que con la actitud de reconocer el error cometido, podrá zanjarse el problema suscitado con Chespirito y su mentor principal, Gómez Bolaños, que ya había anunciado una demanda judicial contra la entidad política.

Otro miembro del citado partido, el diputado Cándido Aguilera también fue consultado por medio de prensa locales sobre el caso y reconoció que una vez más y para no perder la costumbre, se ha metido la pata, esto ocurre por traer personajes extranjeros a asesorar.

Se refirió a que la idea de la publicidad de la reunión de mañana, fue esbozada por el argentino Freddy Flecha, quien hace años trabaja en la asesoría de imagen de varios líderes colorados, como el ex presidente Nicanor Duarte y la ex presidenciable Blanca Blanca Ovelar.

Ante el reclamo hecho desde México por Gómez Bolaños y su empresa, los dirigentes colorados ordenaron que se sacara de los carteles diseminados en casi toda la capital la imagen del personaje.

El ahora polémico afiche contenía las siglas de la Asociación Nacional Republicana ANR, denominación oficial del partido, y la frase siempre podrá defendernos, en alusión a la pregunta Quién podrá defendernos que hacían los personajes de la serie de Chespirito.

Www.informador.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3739
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.