Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ofrecen conferencias de actualización científica en psicología

0
- +
13/06/2019 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, R.D/ DIARIO DE SALUD. ? La Escuela de Psicología con el apoyo del Programa de emociones, salud y Ciberpsicología de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Madre y Maestra organizó la actividad PsicoTalks: Ciclo de Conferencias Internacionales de Actualización Científica en Psicología con el tema psicología, bienestar y tecnología.

Durante dicha actividad cuatro profesionales de la psicología presentaron sus investigaciones actuales en temas que relacionan su área de estudio con la tecnología.

Zoilo García, director de Investigación e Innovación, se refirió a las estadísticas de depresión, ansiedad y estrés y la importancia de investigar estos fenómenos en la sociedad dominicana. "El gran reto de las universidades consiste no sólo en enseñar sino también en producir conocimiento", agregó antes de resaltar el trabajo que realiza la Vicerrectoría en beneficio del desarrollo de ciencia en la Universidad.

La primera ponencia que estuvo a cargo de Roger Muñoz Navarro, versó acerca de la importancia de la psicología en la atención primaria. Al respecto realiza una investigación que Psicotalks conferencia (28) 1.jpgpretende evidenciar la importancia de llevar la atención psicológica a los centros de atención primaria españoles, y anunció que actualmente él y su equipo replican este estudio en la República Dominicana.

El doctorando argentino Pablo Ezequiel Flores expuso sobre "Nuevas prácticas para la práctica clínica e investigativa"; su investigación, llamada "Desarrollo y evaluación de la eficacia de una aplicación móvil para el entrenamiento en el uso de estrategias cognitivas de Regulación Emocional", que consiste en abundar sobre el uso de las aplicaciones móviles en el área de la salud mental y en el desarrollo de una app para mejorar el uso de ciertas técnicas de regulación emocional.

De su lado, Luis Eduardo Garrido, profesor de la Escuela de Psicología e investigador, desarrolló su ponencia en torno a los problemas metodológicos en la realización de investigaciones, sobre los cuales presentó ejemplos y propuso, basado en estudios al respecto, nuevas maneras de investigar que previenen estos errores.

Leonardo Medrano, de la Universidad Siglo 21 en Córdoba, Argentina, trató sobre el estrés, los desórdenes emocionales y el bienestar desde una perspectiva psicobiológica que estudia las bases y los factores biológicos del comportamiento que inciden sobre los aspectos antes mencionados.

PsicoTalks: Ciclo de Conferencias Internacionales de Actualización Científica en Psicología tuvo lugar el pasado martes 4 de junio en el Auditorio de Ciencias de la Ingeniería del Campus de Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17701 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.