Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianamusica escriba una noticia?

Ofrece Miguel Bosé concierto en cumbre Tajin

20/03/2011 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante Miguel Bosé se dió su limpia, en el parque Temático del Tajín, en donde ofrece un concierto el día, de hoy fue recibido por el líder de los totoncas, Juan Simbron

miguel boseMiguel Bosé llevó `Paz sin fronteras´a la Habana, Cuba. (Foto: Clasos.com)

Miguel Bosé cuestionó la indiferencia de artistas mexicanos respecto a la problemática en Ciudad Juárez, y aseguró que el proyecto de conciertos "Paz sin fronteras", que lidera junto al colombiano Juanes desde hace tres años, no se efectuará en esa región.

"Fueron muchas las voces que pensaron que debíamos estar en Ciudad Juárez, pero en ningún momento dijimos que ahí continuaríamos. No sé por qué se tiene la imagen de que podemos solucionar cualquier conflicto, nosotros no solucionamos conflictos.

"Simplemente vamos a determinados sitios a subrayar qué es lo que pasa. Este problema existe desde hace mucho tiempo y lo que nos preguntábamos muchos es por qué no hay un movimiento con artistas de México", aseveró Bosé.

En conferencia de prensa, antes de ofrecer un concierto esta noche como parte de las actividades de la edición 12 de Cumbre Tajín, el artista reconocido a nivel mundial, hizo una reflexión al respecto.

Más sobre

"Lo de Ciudad Juárez, ¿cuántos años lleva?, no se sabe. Yo creo que desde antes se tenía qué haber pensado en hacer un movimiento y no esperar a 'Paz sin fronteras', que nada salva y nada arregla, sólo es un apoyo más como puede ser cualquier otro.

"Pido que paren los rumores de que vamos a ir, sobre todo, porque no es bueno que la gente de allá alimente esperanzas y espere a que lleguen apoyos, mismos que deberían venir de otros lados", sostuvo Bosé.

boseBosé no aceptó el temazcal que los organizadores de `Cumbre Tajín´le ofrecieron, argumentando que sufre de claustrofobia, en cambio con gusto asistió a una limpia con Chamanes. (Foto: Notimex)

En septiembre de 2009, junto con Juanes y otros artistas, el también actor organizó "Paz sin fronteras" en La Habana, Cuba, y al respecto recordó que fue una experiencia "bestial y muy dura, pero conseguimos, contra viento y marea, sin decaer en ningún momento, sino al pie del cañón, hacer este concierto para la gente de ahí, y de eso se trataba".

Proyectos por ahora de ese tipo, dijo, no existen para realizarse en fecha cercana. Hay muchos en el tintero, pero no relacionados con "Paz sin fronteras".

Sin embargo, apuntó que en caso de ser invitado al festival "Juárez Competitiva", que se realizará entre los días 13 y 25 de octubre próximo, "aceptaría absolutamente si mi agenda me lo permite, no lo descartaría".

Por otro lado el interprete de "Amiga" aceptó la propuesta de los organizadores de Cumbre Tajín para que recibiera una limpia de los chamanes del lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Elianamusica (26 noticias)
Visitas:
4023
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.