Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

EU ofrece 300 mdd a Centroamérica para combate al narco

22/06/2011 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 22 de Junio de 2011 20:31 EU ofrece 300 mdd a Centroamérica para combate al narco El Mundo

GUATEMALA, Guatemala, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, aceptó que en su país está gran parte de la demanda de drogas en el mundo, y ofreció más de 300 millones de dólares de ayuda para Centroamérica.

"Sabemos que gran parte de la demanda de droga se encuentra en mi propio país, así que por tercer año el presidente Barack Obama está buscando mil millones de dólares para financiar la reducción de demanda a través de educación y prevención en Estados Unidos", dijo la funcionaria en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, organizada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice y Panamá, y del que México sólo tiene el carácter de observador.

Aseveró que la región le importa a Estados Unidos porque la violencia que en ellas se genera también amenaza a su país, por lo tanto la colaboración no sólo es una obligación sino una responsabilidad.

La secretaria de Estado estadounidense informó que este año la Casa Blanca destinará 300 millones de dólares en ayuda a Centroamérica para lidiar con el deterioro de la seguridad ciudadana.

Cinton informó que se trata de lograr cambiar capacidades, con la creación de nuevas unidades policiales; apoyo al observatorio de crimen regional del SICA, para unir tecnología, información e inteligencia; apoyo para formar jueces y fiscales; fondo para alentar una reforma fiscal, y nuevo programa de donaciones, con 20 millones de dólares iniciales para fortalecimiento del estado de Derecho.

Hay corresponsabilidad, dijo Clinton, pero debe materializarse en acciones.

Reconoció que en El Salvador la iniciativa privada donará tres dólares por cada dólar aportado por Estados Unidos en ese país, por lo que instó al sector privado de toda la región a cumplir con algo similar.

Hillary Clinton afirmó que al liderazgo en esta lucha debe ser centroamericano y que Estados Unidos es parte sólo del grupo de amigos del SICA.

La funcionaria estadounidense comentó en torno la posibilidad de establecer un impuesto especial para financiar los esfuerzos de seguridad ciudadana, lo cual consideró como un logro que la impresiona.

Jorge Ramos, enviado


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.