Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

¿Qué ofrece cada isla al turismo en Canarias?

20/12/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Para muchos las Islas Canarias son bien conocidas como el destino ideal de sol y mar. Los turistas vienen al archipiélago buscando una tumbona para tostarse en la arena y descansar. Es cierto que todas las islas disponen de playas acondicionadas para el disfrute de sus usuarios. Esto no hace que todas sean iguales, ni mucho menos. De hecho, nosotros siempre le decimos que el turismo en Canarias es diferenciador en las islas, porque cada una tiene algo característico que las diferencia de las otras. En este artículo tratamos de contestar a esa pregunta: ¿qué ofrece cada una de las Islas Canarias en especial al turismo?

¿QU? OFRECE LANZAROTE? ENTORNO DE VOLCANES. Probablemente su mayor atracción turística sea el Parque Nacional de Timanfaya. Vale, que volcanes hay en muchos lugares del planeta. Pero la cosa es que éste ya no es sólo un espacio único en el turismo en Canarias, sino que en España no hay otro parque volcánico tan interactivo y que mantenga ese entorno desértico de tierra negra. No sólo podemos hablar de Timanfaya, sino de otros muchos lugares de Lanzarote con esas increíbles panorámicas que ha dejado el rastro de la lava.

imageFUENTE: Viva Lanzarote.

¿QU? OFRECE FUERTEVENTURA? PLAYAS PARADISÍACAS. Es indudable: la isla majorera tiene las mejores playas que se puede ofrecer al turismo en Canarias, incluso de todo el país. Cuenta con extensas costas en las que además se han respetado su fisionomía natural, es decir, no ha sido víctima de la invasión hotelera. Esto es desde luego un plus para los turistas que buscan relax, silencio, calma pero también aguas claras y arena blanca. No hay que irse tan lejos para disfrutar de buenas playas.

FUENTE: Hola Islas Canarias.

¿QU? OFRECE GRAN CANARIA? CULTURA COSMOPOLITA. El principal referente turístico de la isla capitalina es Maspalomas y sus dunas. Pero Gran Canaria es mucho más y eso lo desconocen muchos visitantes. Aparte de que pasear por centros urbanos como Playa del Inglés o Mogán hace que estemos en un lugar de nivel internacional, Las Palmas de Gran Canaria también es una ciudad que se está abriendo a miles de turistas, que llegan en lujosos cruceros. Parques artísticos, esculturas impresionantes, excelentes zonas de compras, actividades y festejos curiosos, y toda una infraestructura urbana que hace que hablemos casi de un "New York" en medio del Atlántico.

imageFUENTE: Europa Press.

¿QU? OFRECE TENERIFE? EL PADRE TEIDE. Podrían decirse muchas más cosas de la isla picuda. Tenerife es especial por su gastronomía, que se ejemplifica en sus guachinches y rutas del buen comer. Pero si el turismo en Canarias tiene una imagen esa es la del turista en el Teide. Es el pico más alto de España (3.718 metros sobre el nivel del mar), y se encuentra en todo un ecosistema que acapara todas los folletos turísticos sobre las islas. Y es lógico. Se trata de un monumento natural declarado Patrimonio de la Humanidad.

imageFUENTE: Web Tenerife.

¿QU? OFRECE LA GOMERA? TURISMO RURAL. Esta es la isla más verde de las siete, de forma que sólo el Parque Nacional de Garajonay ocupa el 10% de su superficie. La Gomera aporta al turismo en Canarias vastos senderos que invitan a la aventura. Las escapadas rurales aquí son el 'must' para el archipiélago, unida a la tranquilidad de su entorno y respeto por el medio ambiente y sus costumbres. La isla colombina cuenta con un turismo que cada vez gana más adeptos entre los senderistas y eso no debe sorprender a nadie.

imageFUENTE: España Fascinante.

¿QU? OFRECE LA PALMA? TURISMO ASTRONÓMICO. No se puede decir que Canarias no tenga turismo para todos los gustos. El cielo de La Palma es uno de los mejores del mundo para observar las estrellas. Uno de sus grandes reclamos es el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en lo alto de la Caldera de Taburiente. Cuenta con uno de los telescopios más avanzados en su categoría. Pero el turista que visita la cima también puede quedar deslumbrado viendo la caldera desde arriba, bañada en mar de nubes.

imageFUENTE: El cielo de Canarias.

¿QU? OFRECE EL HIERRO? INUSITADA TRANQUILIDAD. Junto a las playas de Fuerteventura, esta es otra de las respuestas indudablemente tajantes. Quizás sea la perfecta desconocida para el turismo en Canarias, y ese es su don especial: huye del turismo de masas, que no quiere decir que no invite al turismo. Nosotros hemos estado en la isla y es la que más nos ha sorprendido por eso mismo. El tiempo se detiene en El Hierro. No hay prisas ni existe ni la más mínima mancha de caos urbano.

imageFUENTE: Sobre Canarias.
  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (974 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
3082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.