Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ofrece gobernador de Veracruz apoyo a damnificados de Haití

14/01/2010 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la Secretaría de Protección Civil la instalación de centros de acopio de ayuda para la población afectada en Haití

Veracruz.- La secretaría de Protección Civil en el estado, Silvia Domínguez López, informó que se han instalado centros de acopio para enviar ayuda humanitaria para Haití, luego de las afectaciones por el terremoto de días pasados.

En entrevista vía telefónica, dijo que desde ayer, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a la Secretaría de Protección Civil la instalación de centros de acopio de ayuda para la población afectada en aquel país.

Acotó que en el acopio se está solicitando la ayuda de ropa, pañales, leche, productos enlatados con abre fácil, y todo tipo de apoyo para la población afectada ante la contingencia.

Cabe señalar que en próximas horas se espera arribe el puerto de Veracruz el buque "Huasteco", el cual zarpará posteriormente con ayuda humanitaria para Haití, como es alimentos, agua embotellada, ropa, medicamentos, entre otros.

Dicho apoyo es de los centros de acopio en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Diconsa, Liconsa y el Sistema DIF.

A su vez, el gobernador Fidel Herrera recordó que Haití ha sido devastada en meses anteriores por otros fenómenos meteorológicos, y ahora con esta nueva tragedia, de la cual aún se desconoce su real magnitud, "Veracruz no puede quedar ausente de la solidaridad con este pueblo".

Anunció que a partir de la tarde de ayer, el DIF estatal ha abierto centros de acopio de ayuda en sus diversas instalaciones de la entidad, a donde se pueden llevar alimentos enlatados, agua embotellada, ropa, medicamentos, entre otros insumos.

Asimismo, dijo que en las oficinas del gobierno del estado en el World Trade Center, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, también se recibirán los apoyos de los veracruzanos.

Independientemente de ello y en coordinación con las instituciones federales, señaló, a nombre del gobierno de Veracruz puso a disposición del pueblo haitiano a sus expertos en materia de protección civil, salud y asistencia social para ayudar en lo que sea posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6427
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.